8 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE CORDOBA : EN LA CAPITAL DE CÓRDOBA, EL INTENDENTE MESTRE EXIMIÓ DEL IMPUESTO INMOBILIARIO A LAS FAMILIAS CON INGRESOS DE HASTA 4.000 PESOS




EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA, HACE LO CONTRARIO QUE EL DE CRISTINA KIRCHNER


CRISTINA KIRCHNER LE SACA DINERO A LOS POBRES Y A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PARA DÁRSELO A LOS RICOS Y A LAS GRANDES CORPORACIONES


PERO MESTRE HACE LO CONTRARIO QUE EL KIRCHNERISMO


NO PAGARÁN EL IMPUESTO INMOBILIARIO MUNICIPAL (ABL) LOS QUE GANAN MENOS DE 4.000 PESOS MENSUALES


LA MEDIDA ESTÁ ESPECIALMENTE PENSADA PARA LOS JUBILADOS, A QUIENES EN CÓRDOBA NO SE LOS INSULTA LLAMÁNDOLOS "BUITRES"


08/12/2012

Ciudad de Córdoba :


Inmobiliario: habrá unos 8 mil eximidos



Tasas 2013. El municipio hará crecer un 57 % este beneficio, que implica no pagar el tributo. Es para grupos familiares con ingresos hasta $ 4.000



Inmobiliario Municipal:  Habrá unos 8 mil eximidos



Por Florencia Ripoll


A contramano de las subas impositivas previstas por la Municipalidad para 2013 –las que más debate han causado hasta ahora en el Concejo Deliberante por su alcance–, el “paquete económico” diseñado por la gestión Mestre también incluye suba de beneficios.


Se trata del régimen de exenciones para la tasa de inmuebles, aquella que cobra la comuna sobre todas las propiedades (unas 450 mil edificaciones de todo tipo, sin contar baldíos) de la ciudad.

El próximo año, este sistema que busca aliviar el impacto del tributo sobre hogares de jubilados y pensionados que por sus bajos ingresos tienen acotada capacidad contributiva, mejorará por doble vía:


Se ampliará su magnitud y el universo de propietarios a los que alcanza.

Según datos proporcionados por la Secretaría de Economía, se estima que el universo de viviendas alcanzadas crecerá 57 por ciento: los 5.189 casos que este año integran el grupo subirán a 8 mil, dado que aumenta el tope de ingreso familiar para acceder al beneficio.

A la par, la magnitud de las exenciones se elevará en todos los casos al 100 por ciento (no pagarán nada de tasa).

Hoy goza de ese porcentaje el 60 por ciento de las 5.189 familias, dado que su ingreso mensual no supera los 2.200 pesos.

El restante 40 por ciento percibe entre 2.200 y 3.120 pesos por mes, y tiene descuentos del 25 y 50 por ciento sobre el monto anual de inmobiliario.

Desde 2013, el municipio dispuso que el tope de ingreso mensual familiar crezca a 4 mil pesos, modificación que ampliará la nómina de beneficiarios a unos 8 mil casos.

En términos de recaudación, las exenciones harán que la comuna deje de percibir uno 6 millones de pesos durante 2013, el doble del costo que tuvieron este año.



Más Ágil 


“Ya en este ejercicio simplificamos el trámite, y acotamos la exigencia de que la propiedad esté libre de deuda a los últimos cinco años". 

"Eso permitió que mucha más gente acceda”, señaló Mónica Ferla, Subsecretaria de Ingresos Públicos. 

Para quienes registran deuda tributaria más nueva, hay planes de pago especiales en hasta 60 cuotas mensuales y tasa reducida.

“Es un plan accesible para que puedan poderse al día”, dijo.

Para 2013 también se elevó la valuación tope de las casas que pueden se exentas (hasta 300 mil pesos), en categoría 3 y 4.


¿ Para quiénes rigen las Exenciones del Inmobiliario en Córdoba ? 


Las exenciones de inmobiliario alcanzan a jubilados y pensionados con ingreso familiar no mayor a $ 4.000 mensuales.

La vivienda debe ser de categoría 3 o 4, valuada en hasta $ 300.000.

Familias de escasos recursos y desocupados también pueden tramitar el beneficio.


(Fuente : diaadia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario