7 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : IGUAL QUE SU ADMIRADA JEFA, SCIOLI NO CUMPLE LAS ÓRDENES DE LA JUSTICIA - DESCONTÓ ILEGALMENTE LOS DÍAS DE HUELGA DE LOS SUELDOS DE LOS MAESTROS





SCIOLI, EL GOBERNADOR "FELPUDO" NO ACATA LO ORDENADO POR LA JUSTICIA ... IGUAL QUE SU JEFA CRISTINA KIRCHNER



LE DESCONTÓ "LOS DÍAS DE PARO" INCLUSO ... A QUIENES NO HICIERON HUELGA


EL GOBERNADOR ES RECIO CON LOS TRABAJADORES Y LAS PEQUEÑAS EMPRESAS PROVEEDORAS DE LA PROVINCIA, PERO TOTALMENTE SUMISO EN SU TRATO CON CRISTINA KIRCHNER 


¿ LA PROVINCIA COMPRARÁ "OBLIGACIONES NEGOCIABLES DE YPF" CON EL DINERO DESCONTADO ILEGALMENTE A LOS TRABAJADORES ?


TAL VEZ, CRISTINA KIRCHNER LE DARÁ A SCIOLI UN "REGALITO" Y UN MIMO POR "PORTARSE BIEN" ...




El Frente Gremial Docente intimó hoy al Gobernador, Daniel Scioli, y a la titular de Educación, Nora de Lucía, a que cumplan con la medida cautelar dictada por el Juez Luis Arias, que prohíbe la aplicación de descuentos por días de paro.

La medida se da luego de que este Viernes los maestros bonaerenses hayan percibido sus ingresos con la quita correspondiente a cuatro días de huelga, en el caso de Suteba, y cinco días en el caso de la FEB, y que en el bolsillo impacta en una reducción que va desde 600 a 1.200 pesos.

Como publicó este diario, el Gobierno de la Provincia presentó una apelación a la medida cautelar que le prohíbe ese descuento, aunque desde los gremios afirman que ésta “todavía no obtuvo respuesta, por lo que la resolución de Arias continúa firme”.

Así lo explicó a eldia.com el Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, quien advirtió de que en caso de que la Provincia no revierta la quita de los días no trabajados “denunciaremos al Gobierno por desacato a la Justicia”.

Con fuertes expectativas por la convocatoria de Daniel Scioli para el Lunes que viene, el dirigente gremial afirmó que esta cuestión será reclamada por los gremios durante el encuentro.

Al mismo tiempo, los maestros reiterarán las demandas exigiendos respuestas por la universalización de las asignaciones familiares, la reapertura de la paritaria salarial este año, la puesta en marcha de obras de infraestructura y la restitución del servicio de transporte escolar en zonas donde éste fue resentido.

Con críticas enérgicas a la administración bonaerense, Baradel afirmó que "como la apelación no fue respondida, rige la medida cautelar dictada por Arias el Lunes".

Al respcto, la titular de la FEB, Mirta Petrocini, dijo señaló que “en el fallo, el Juez determinó que en caso de haberse liquidado ya los sueldos con los descuentos mencionados, el Gobierno tendrá un plazo de 5 días a partir de la fecha de cobro del sector para devolver los descuentos efectuados”.



HASTA $1.200 DE QUITA



En declaraciones a la prensa,Petrocini, explicó que los descuentos van desde $ 600 a $ 1.200 por trabajador, y que revisten la irregularidad porque “los descuentos se hicieron bajo el método de ´carga masiva´, por lo cual, se incluyó a docentes con licencias por ART y a profesores a los cuales no les correspondía carga horaria en los días en que se hicieron los paros".

"Es decir, se registran casos de profesores que no tenían que dictar clases en los días que se concretaron las protestas pero igual les recortaron el salario”.

La dirigente consideró la medida como “otro golpe al bolsillo de los docentes” y expresó que “es un aberrante atropello que los docentes vean sus salarios castigados con descuentos indebidos, cuando hay miles que todavía vienen cobrando su haberes de manera irregular, fuera de término y muchos han pasado meses enteros sin percibir un solo peso”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario