4 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - NUEVA NORMA DEL GOBERNADOR "FELPUDO" : TODAS LAS ESCUELAS NUEVAS O SIN UN NOMBRE ESPECÍFICO SE LLAMARÍAN NÉSTOR KIRCHNER





"KIRCHNERIZACIÓN" FORZADA DE LOS ARGENTINOS :



EN UNA PROVINCIA DONDE POR TODAS PARTES HAY CALLES "PERÓN" Y "EVA PERÓN",  PESE A QUE SUS NOMBRES SÓLO REPRESENTAN A UN PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN, NO EXTRAÑA QUE "FELPUDO" SCIOLI INTENTE APROBAR ESTO



TAL VEZ, CRISTINA KIRCHNER AGRADECIDA DIRÁ QUE SCIOLI ESTÁ "GESTIONANDO MEJOR" Y LE ENVIARÁ UNAS "EVITAS" DE 100 PESOS PARA PAGAR LOS AGUINALDOS




DIBUJO : diariohoy.net



POLÉMICA EN DIPUTADOS


Kirchnerismo propone bautizar Néstor Kirchner a las escuelas "sin nombre"

 
El proyecto ingresó en la Legislatura y ya tuvo una dura réplica de la oposición




LA INICIATIVA CONTEMPLA A LAS ESCUELAS PRIMARIAS, SECUNDARIAS Y A LOS JARDINES DE INFANTES DE LA PROVINCIA




Todas las Escuelas Primarias, Secundarias y los Jardines de Infantes de la Provincia que dependan del Gobierno Bonaerense y de los Municipios y que no tengan nombre asignado podrían pasar a llamarse “Presidente Doctor Néstor Carlos Kirchner”. 

Así lo contempla un proyecto de ley impulsado por la Diputada Provincial del Frente para la Victoria María del Carmen Pan Rivas y que ya generó una dura respuesta desde los bloques opositores que la calificó como “un atropello”. 

La iniciativa plantea una excepción a las disposiciones del Reglamento de ratificación, modificación y proposición de nombres para los establecimientos educativos de la Provincia.

Es que ese texto estipula que para que a una Escuela o Jardín se le imponga un nombre propio deben haber transcurrido al menos diez años del fallecimiento de esa persona.

Pero también contempla que esta disposición puede tener excepciones si media una resolución que la autorice. 

En ese marco, Pan Rivas plantea que se apruebe esta excepción para que todas las Escuelas Primarias y Secundarias y Jardines que hoy estén identificados sólo con un número lleven el nombre de Kirchner.

En los argumentos, la legisladora destaca que el ex Presidente “abrió el debate nacional luego de asumir en 2003 por una nueva Ley de Educación Nacional que derogara la Ley Federal de Educación de 1993 sancionada durante la Presidencia de Carlos Menem, debido al deterioro que le significó a la educación” (¿?).



CRÍTICAS



Desde la Coalición Cívica, el Diputado Oscar Negrelli calificó de “atropello” la iniciativa oficialista y adelantó que ya hay planteos opositores para frenar la idea. 

El legislador explicó que hay “impedimentos legales” para llevar adelante la iniciativa y sostuvo que existe un despacho de minoría presentado por todos los representantes de la oposición para evitar que la iniciativa se sancione.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario