20 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : FUERTE SUBA DE LOS PEAJES EN LA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA






ACTUARON CONTRA LA POBLACIÓN LOS "TRIBUNALES BUENOS" QUE LE GUSTAN AL KIRCHNERISMO



NUEVO FALLO Y SORPRESA PARA MILES DE AUTOMOVILISTAS


Ya aplican aumento en peajes de la Autopista Buenos Aires - La Plata :

$3,50, y $5 en horario pico  


Lo autorizó la Justicia al dejar sin efecto una medida cautelar


LA JUSTICIA DIO VÍA LIBRE A LOS AUMENTOS EN LOS PEAJES


La batalla judicial en torno a los peajes y las obras pendientes en la Autopista dio ayer un giro inesperado, con un drástico aumento de tarifas que sorprendió a miles de platenses en medio de la jornada laboral.


Después de varios reveses, la firma Coviares, concesionaria del enlace vial, consiguió el aval de un tribunal de alzada platense para llevar los precios en cada cabina a $5 en los horarios más transitados y $ 3,50 el resto del día.
 
Así lo informó la empresa: “la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata nos notificó el levantamiento de la medida cautelar vigente respecto del cobro de las tarifas, restituyendo los valores a Abril del 2012, es decir $ 3,50 en horas normales y $ 5 en horas pico -de 7 a 10 y de 17 a 20-”. 

Hasta ayer, merced a un amparo judicial dictado por solicitud del Concejal platense Gustavo Luzardo y varias entidades de defensa de usuarios y consumidores, los peajes de la Autopista “Ricardo Balbín” se mantenían como en 2010; esto es, $2,20 por automóvil en cada una de las cabinas que se atravesaban. La escasez de monedas hacía que en los hechos se cobraran sólo $2.

Esa cautelar había desactivado los aumentos dispuestos el 2 de Diciembre del año pasado por las resoluciones 2582/2011 de la Dirección Nacional de Vialidad y 344/2011 del OCCOVI -Organo de Control de Concesiones Viales-, que fijaron valores de $ 3 por cada tramo.


Y las subas adicionales de abril de este año, cuando se intentó llevarlos a $ 3,50 y se incorporaron los recargos para “horas pico”. 


INTERVENCION Y MARCHA ATRAS


A inicios del mes pasado, un fallo del Juez Federal de Quilmes que entiende en la causa, Luis Armella, había impuesto un Interventor veedor que debía confeccionar un informe con miras a verificar el estado contable de Coviares y sus recursos, y programar ”la efectiva ejecución, en el menor tiempo posible” de un conjunto de trabajos pendientes a los que la firma, se subrayó, estaba “obligada conforme el contrato de concesión”. 

Esa nómina incluía el tercer y cuarto carril de varios tramos (incluyendo Hudson-La Plata); el distribuidor de 520 y 120, en nuestra ciudad; el distribuidor de Villa Elisa, a la altura del Parque Ecológico; la carpeta asfáltica de banquina externa en el tramo Hudson-La Plata; y la repavimentación y señalización de diferentes sectores “en estado de abandono”.

El documento preveía un ajuste gradual de los peajes, partiendo de los $ 3, siempre y cuando se destinara el 80 por ciento de lo recaudado a la financiación de mejoras en la infraestructura existente. 

Ahora, la Cámara que integran los Conjueces Carlos Román Compaired y Julio Reboredo dejó sin efecto esas restricciones. 


“ES UNA BURLA”


“Todavía no recibí ninguna notificación, pero claramente estamos ante una falta de respeto a la gente” disparó Gustavo Luzardo:

“suben el peaje sin tener ni una sola máquina trabajando en las obras que son esenciales para la seguridad y comodidad de los conductores”.

Visiblemente indignado, el Concejal platense adelantó que “vamos a llegar ante el tribunal que sea necesario porque un aumento así en una autopista que se cae a pedazos es una burla”. 

En el mismo sentido se expresó el Diputado Provincial Oscar Negrelli:

“más que sugestivo, resulta de una sincronización obscena que a menos de 24 horas de votarse el traslado de la Autopista a la órbita provincial, la Justicia habilite un aumento de este tipo”.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario