17 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - ATAQUES A SUPERMERCADOS : ASALTARON EL SUPERMERCADO "PLAZA VEA" DE REMEDIOS DE ESCALADA - 3 MUERTOS - TAMBIÉN HUBO UN ASESINATO EN UN SUPERMERCADO CHINO DE BARRACAS




HORROR EN REMEDIOS DE ESCALADA


Tiroteo dentro de un súper: un policía y dos ladrones muertos


Ocurrió ayer a la tarde 


El agente estaba en una caja e intentó evitar el robo


Un tercer delincuente alcanzó a escapar 


DENTRO DEL SUPERMERCADO SE VIVIERON ESCENAS DRAMÁTICAS TRAS EL ROBO, TIROTEO Y MUERTE


Un oficial de la Policía Federal y, dos delincuentes, murieron ayer tras enfrentarse a balazos en el Partido Bonaerense de Lanús, donde se registró un intento de asalto en un supermercado de la cadena “Plaza Vea”. 

Según calificadas fuentes del caso, en el brutal ataque participó un tercer cómplice, que habría logrado darse a la fuga en medio de los disparos.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, en un comercio situado en Avenida Hipólito Yrigoyen al 6100, a la altura de la estación ferroviaria de la localidad de Remedios de Escalada. 

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando tres delincuentes armados irrumpieron en el supermercado con fines de robo y amenazaron sin mayores vueltas a unos de los cajeros.

En ese momento, se encontraba en la línea de cajas un efectivo de la comisaría 46ª que, vestido de civil y franco de servicio, intentó frustrar el robo.

La secuencia provocó escenas de pánico entre empleados y clientes.


PÁNICO 


Según los voceros consultados, en esas circunstancias se produjo un tiroteo entre el policía y los delincuentes, que terminó cuando uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar y otro huyó herido de bala en un vehículo.

Sin embargo, a unos 100 metros del supermercado, el asaltante baleado chocó y murió, dijeron los informantes.

Un Jefe de la Policía bonaerense que se trasladó hasta el lugar del enfrentamiento explicó que el efectivo de la Federal, que se llamaría Diego Romero, también murió como consecuencia de las heridas de balas sufridas durante el tiroteo. 

El hecho es investigado por el personal de la Comisaría de Remedios de Escalada, de la Jefatura Distrital Lanús y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno en el Departamento Judicial Lomas de Zamora. 


TAMBIÉN AYER :


OTRO ASESINATO EN UN SUPERMERCADO CHINO 


En tanto, un hombre de origen chino fue asesinado ayer de dos balazos en la puerta de un supermercado del barrio de Barracas por un delincuente, que simuló ser un cliente y tras el crimen escapó junto a por lo menos dos cómplices, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en horas de la tarde, frente al supermercado chino “Amor”, situado en General Daniel Cerri al 1454, a tres cuadras del Riachuelo, donde en Agosto de 2011 ya habían matado al hijo del dueño del local. 

Fuentes policiales informaron que, alrededor de las 14.30 Hs, arribaron al lugar al menos tres hombres, uno de los cuáles ingresó al supermercado, tomó un canasto y simuló hacer unas compras. 

Luego, el supuesto cliente se acercó hasta una de las cajas registradoras donde aparentemente golpeó al empleado que atendía con la culata de un arma de fuego, dijeron los informantes.

“En las filmaciones (de las cámaras de seguridad del local) se ve a uno que entra con una bolsa, vestido de barrendero (...) Estaba frente a las cajas, hablando con un celular”, relató una vecina del barrio, que dijo que siempre va a comprar al supermercado.

La mujer contó que en ese mismo momento, ella realizó una compra y se fue a su casa ubicada en las inmediaciones y al llegar a la misma escuchó dos tiros.

Según las fuentes, el falso cliente, luego del incidente en la caja registradora, salió a la calle y se topó con un hombre de origen chino -presuntamente vinculado con los dueños del comercio- y le efectuó dos balazos, tras lo cual huyó del lugar junto a sus cómplices.

El hombre baleado fue trasladado luego al Hospital Cosme Argerich del barrio de La Boca, donde murió a raíz de las heridas sufridas.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario