9 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - SE EXTIENDE LA "JUSTICIA POR MANO PROPIA" - QUEMARON LA CASA DE PRESUNTO VIOLADOR





COMO VEMOS EN EL CASO "CLARÍN",  LAS PRESIONES A LOS JUECES DESDE EL KIRCHNERISMO SON FUERTÍSIMAS E INCLUYEN AMENAZAS DE TODO TIPO PARA SALVAR A UN ACUSADO KIRCHNERISTA O PARA HUNDIR A UN ENEMIGO DEL RÉGIMEN


NO VAN PRESOS LOS CULPABLES DE DELITOS ... SALVO AQUELLOS ACUSADOS "QUE NO TIENEN KIRCHNERISTAS AMIGOS"



POR ESO, SE VA EXTENDIENDO LA PELIGROSA COSTUMBRE DE LOS "LINCHAMIENTOS POPULARES", LOS CUALES INCLUYEN ASESINATOS DE PERSONAS, DESTRUCCIÓN DE SUS BIENES, ETC.


TENGAMOS EN CUENTA EL CASO DEL "KARATECA" OSVALDO MARTÍNEZ A QUIEN SE CULPÓ FALSAMENTE A TRAVÉS DE LOS CANALES DE TV Y RESTO DE LOS MEDIOS DE HABER ASESINADO A 4 MUJERES EN LA LOMA


ESTE JOVEN ERA INOCENTE, PERO PUDO HABER SIDO ASESINADO POR UNA TURBA ENARDECIDA O LE PUDIERON HABER DESTRUIDO SUS BIENES A CAUSA DE UNA FALSA Y MALICIOSA DENUNCIA


OTRO EPISODIO DE “JUSTICIA POR MANO PROPIA”


Furia vecinal: le quemaron la casa en Villa Argüello a un presunto abusador



Fue en 65 y 133 de La Plata


Lo acusan de violar a una nena de 9 años 




Desde el pasado Miércoles, cuando un hombre de algo más de 40 años fue detenido en Villa Argüello acusado de presuntamente haber abusado de una nena de 9 años, la indignación y la necesidad de tomar represalias contra él se contagió entre los vecinos. 

Y todo ese sentimiento de furia que se fue gestando por la supuesta agresión sexual, estalló ayer a la mañana.

Fue cuando familiares de la menor damnificada y vecinos de la zona de 65 entre 133 y 134 se enteraron de que, en la noche del Viernes último, el acusado por ese episodio había recuperado la libertad. 

Por eso, un nutrido grupo de allegados a esa niña y frentistas se concentraron frente a la vivienda del sospechoso, en esa misma cuadra.

Y al no encontrarlo para asesinarlo, le incendiaron y destrozaron el inmueble. 


“TIENE QUE ESTAR PRESO”


Ayer a la tarde, la mamá de la nena le dijo a EL DIA que “este tipo tiene que estar preso por lo que le hizo a mi hija de 9 años. No entiendo por qué lo soltaron tras estar primero detenido en la Comisaría de Villa Argüello y luego en una alcaidía”. 

La mujer, de 30 años y cuya identidad no se revela para preservar a la menor, reveló que a principios de la semana advirtió un comportamiento extraño en su hija.

Y que el pasado Miércoles encontró un cuaderno de la menor “en el que había dibujado lo que él le hacía".

"Le pregunté sobre eso y se puso a llorar. Sólo contó que la había tocado en sus partes íntimas y que le dolía. Estoy convencida de que la violó”. 

También mencionó que “parece que hay otras menores que habrían sido abusadas por este sujeto, entre ellas una chica de 15 años”.

Sobre el hombre acusado por los vecinos, la madre de la nena indicó que “vivía acá con su mujer y en una casa de atrás del mismo lote lo hacían la suegra y su hijastro. En el frente de su vivienda tenía un ciber”.

La mamá de la menor contó después que “al no hallarlo en su casa, fuimos a la tarde a buscarlo a 131 y 64, donde viviría un familiar".

"Pero tampoco estaba. Pero sabemos que se refugió en algún lugar de Los Hornos. Y su mujer se fue con dos hermanos”. 

“Hemos hablado con otros familiares y vecinos, poniéndonos de acuerdo para ir este Lunes a una fiscalía de La Plata a reclamar que se vuelva a meter preso a este tipo”, agregó. 

“No puede ser que lo hayan liberado después de lo que hizo. Y nos preocupa que pueda decidir fugarse, por ejemplo a Perú, de donde es oriunda su mujer”, remarcó.

No es la única inquietud que tiene la madre de la nena presuntamente víctima de un ataque sexual.

En tal sentido, señaló que “recibí presiones de la familia de este tipo para que retire la denuncia por lo sucedido a mi hija.

Y me amenazaron con que, de no hacerlo, me iban a pegar tres tiros”. 

Ayer, el grado de tensión en ese barrio era evidente, a pesar de la presencia policial para evitar nuevos incidentes.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario