28 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : 8 HORAS DE ESPERA PARA HACERLE LA VERIFICACIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA AL AUTO





Otra vez, la VTV fue un infierno:



Varias cuadras de cola y demoras de 8 horas

 
El Miércoles se cayó el sistema y ayer se juntaron dos turnos 



Con esperas que promediaron las 8 horas, cientos de automovilistas tuvieron que soportar colas de hasta cinco cuadras para poder realizar la Verificación Técnica Vehicular en la planta de control oficial ubicada en calle 19 y 518 de La Plata. 

Eso provocó que las quejas de los conductores se multiplicaran a lo largo del día.

En tanto, los responsables de esa terminal señalaron que, al igual que el 7 de Diciembre último, los contratiempos se registraron a raíz de una falla que se produjo el Miércoles pasado en el sistema operativo. 

A poco de que comience uno de los meses con mayor flujo turístico, los automovilistas aprovechan estos días para realizar el chequeo obligatorio que les permite tener toda la documentación en regla antes de salir a las rutas.

Como se sabe, la VTV es la certificación que acredita que el auto está apto para transitar y en los controles viales se les retiene el registro a los que no tengan actualizada la verificación. 



SE CAYÓ EL SISTEMA


Según se informó, el Miércoles pasado cerca del mediodía se cayó el sistema operativo de esa planta y cientos de automovilistas quedaron varados durante varias horas a la espera de obtener la oblea.

Para tratar de darles respuesta, los responsables del organismo decidieron realizar la verificación para adelantar un paso en el trámite que los conductores recién pudieron completar ayer cuando el sistema volvió a funcionar. 

“El Miércoles revisamos los autos y completamos los datos en una planilla interna, hoy - por ayer - esos automovilistas regresaron para pagar y retirar la certificación”, explicó Jorge Grassi, uno de los encargados de la planta. 

La concentración de los automovilistas que no pudieron completar el trámite el Miércoles, más los que fueron ayer ya sea para iniciar la verificación o para reverificar sus vehículos, hizo que el playón se viera colmado de autos.

La mayoría esperó varias horas sobre la Avenida 19 de La Plata. 

Según se supo, la primera persona en ser atendida había llegado a las once de la noche del Miércoles. 

Emanuel Márques fue uno de los que ayer decidió madrugar para realizar la VTV, pero se equivocó al pensar que si llegaba temprano la cola de autos sería más corta.

“A las 6 de la mañana ya estaba en la fila, es la una y media de la tarde y todavía me debe quedar una espera de dos horas. Con este trámite perdí el día de trabajo”, dijo con tono resignado. 

En una fila que parecía no tener fin, todos trataron de armarse de paciencia para completar los pasos:

Ingresar a la cabina en donde se toman los datos, llevar el auto a la dársena donde se hace la inspección y luego esperar en el playón que un empleado les entregara la certificación para pegar en el parabrisas. 

Los automovilistas consultados coincidieron en que es necesario que se agilicen los trámites para que las personas no se tengan que perder la mañana en esa gestión.


500 PERSONAS


Al respecto, Grassi señaló que las demoras se debieron a problemas con el servidor central y, aunque ayer ya se había restablecido el servicio, se registró una concentración de 500 personas.

“El Miércoles a eso del mediodía se cayó el servidor, por eso hoy se juntó más gente de lo habitual”, indicó Grassi.

Según los relevamientos de esa planta, en esta época se atienden diariamente unos 400 vehículos que van a hacer la verificación, más otros 100 que regresan porque en la primera inspección tuvieron alguna observación.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario