18 de diciembre de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - 19D : PROTESTA DE ATE BONAERENSE CONTRA EL KIRCHNERISMO - MAÑANA 19 DE DICIEMBRE - NO FUNCIONARÍA NORMALMENTE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL, LOS TRIBUNALES Y LOS HOSPITALES BONAERENSES



19D: Jornada de lucha de ATE


Por: Emilio S. 



La Asociación de Trabajadores del Estado realizará mañana una “jornada de lucha” con protestas, marchas y corte de calles y rutas.


La medida fue definida por el Consejo Directivo del gremio “en el marco de la continuidad del plan de acción”. La movilización central será a Plaza de Mayo.

El Miércoles 19/12, Ate Bonaerense participará de la protesta y movilización a Plaza de Mayo convocada por la CTA conducida por Pablo Micheli y por la CGT de Hugo Moyano.


La acción afectará dependencias de la administración pública provincial y hospitales, entre otros organismos del Estado.

Durante la Jornada ATE realizará protestas regionales que incluirán marchas y cortes de calles y rutas.


Oscar De Isasi, titular del gremio, aseveró que la decisión fue tomada “en el marco de la continuidad del plan de acción que venimos desarrollando contra el ajuste, por la reapertura de paritarias y para que haya políticas sociales inclusivas”.

“Para nosotros cualquier discusión salarial no tiene como eje central si el pago es escalonado o no lo es, porque para nosotros cualquier aumento salarial tiene que tener como eje recuperar el poder adquisitivo que ha sido depredado por la inflación, equiparar los salarios de bolsillo de los auxiliares de la educación y los trabajadores de la salud, que están retrasados en relación a otros estatales, y el blanqueo de las cifras en negro y el pago extensivo a todos aquellos que no lo cobran”.

Como parte de la protesta el gremio efectuará además acciones distritales en las prestatarias de Salud conveniadas con la DGCyE, reclamando la reestatización de la misma. Luego los trabajadores de toda la provincia marcharán a Plaza de Mayo



Actividades de la CTA La Plata-Ensenada



Por su parte, la CTA Regional La Plata-Ensenada anunció que a las 11.30 ATE y CTA llevarán a cabo una manifestación en 50 e/10 y 11 de la capital bonaerense, frente a Reconocimientos Médicos.

A las 13 horas la Corriente Clasista Combativa (CCC) se hará presente en los supermercados por la Canasta Navideña.


Partiendo de 7 y 48

Y a las 14.30 horas desde la Autopista parte la delegación hacia Capital Federal.


Salen micros a las 13.45 horas de ATE (8 e/55 y 56), el Rectorado (7 e/47 y 48), APL (54 e/9 y 10) y el Centro de Jubilados (59 e/11 y 12).

Entre las demandas de los trabajadores se reitera el reclamo por:

La eliminación del impuesto al salario.
El 82 móvil.
La derogación de la Ley Antiterrorista.
El aumento de emergencia a los jubilados.
La unificación de las asignaciones familiares.
El salario mínimo vital y móvil de 5 mil pesos igual a los planes sociales.

Por la CTA convocan en la Región:


Asociación Trabajadores del Estado (ATE);

Asociación Judicial Bonaerense (AJB);

Asociación del Personal Legislativo (APL)  

Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP);

Los maestros de la Federación Nacional Docente (FND);

Jubilados;

Estudiantes de la Federación Universitaria de La Plata (FULP);

Organizaciones territoriales: Corriente Clasista y Combativa (CCC); Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive y Barrios de Pie; organizaciones de Niñez, entre otros.

(Fuente : atepba.org.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario