28 de diciembre de 2012

ARGENTINA PROPONE OFICIALMENTE REABRIR EL CANJE DE DEUDA Y PAGAR SUS DEUDAS A LOS "FONDOS BUITRES"





QUIEN FIGURA COMO MINISTRO DE ECONOMÍA DE ARGENTINA - MORENO ES EL MINISTRO EN REALIDAD - DIJO QUE "LOS BUITRES NO PASARÁN"


TAL VEZ SE REFERÍA A QUE ALGÚN ANIMALITO DEL ZOOLÓGICO DE BUENOS AIRES TENDRÍA LA MISMA SUERTE QUE EL POCO AFORTUNADO OSO POLAR


COMO ANTICIPAMOS,  LA "FRAGATA LIBERTAD" FUE LIBERADA PORQUE ARGENTINA YA SE HABÍA COMPROMETIDO A PAGAR SUS DEUDAS A LOS FONDOS DE INVERSIÓN - LLAMADOS "FONDOS BUITRES" POR EL KIRCHNERISMO



Argentina propone oficialmente a "Fondos Buitres" reabrir el canje de deuda



Es para que ingresen quienes todavía tienen bonos que no entraron en las reestructuraciones de 2005 y 2010 



El Gobierno Argentino debe presentar una propuesta concreta, tras suspenderse el Fallo del Juez Thomas Griesa



En el marco de la negociación con los "Fondos Buitres" en la Corte de Apelaciones de Nueva York, la Argentina ofreció este Viernes reabrir el canje de deuda para que ingresen quienes todavía tienen bonos que no entraron en las reestructuraciones de 2005 y 2010.

Para la reapertura del canje, el Gobierno deberá en primer lugar enviar un proyecto de Ley al Congreso para habilitar una suspensión temporal de la denominada "Ley Cerrojo".

Según el cronograma establecido por la Corte Neoyorkina, que suspendió el Fallo del Juez Thomas Griesa, el Gobierno debía hoy Viernes presentar su defensa y hacer una propuesta concreta.

De acuerdo con lo resuelto, el 27 de Febrero será la fecha clave en la cual la Corte deberá resolver sobre el fondo de la cuestión.


En Noviembre, Griesa habilitó a los "Fondos Buitres" a incautar unos 1.330 millones de dólares de los fondos destinados al pago del vencimiento del cupón PBI pero la Corte dejó en suspenso la medida.

En el Fallo de la Corte de Apelación, se avaló la interpretación del `pari passu` indicado por Griesa, pero rechazó la fórmula de pago propuesta por el Juez.

Antes del 27 de Febrero, el 4 de Enero será el turno de los Fondos de Inversión Gramercy y Fintech, el Bank of New York, la cámaras compensadoras y Bancos locales como Puente para que presenten sus escritos.

El 25 de Enero será el turno de NML y Aurelius, los "Fondos Buitres" que piden el cobro del 100 % de sus tenencias, ante la Justicia Norteamericana antes de la audiencia clave del próximo 27 de Febrero.


Buenos Aires, NA.

(Fuente : Agencia Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario