31 de diciembre de 2012

ARGENTINA : OTRA VEZ NO SE CONSIGUEN MONEDAS





ESTO ES DIFÍCIL DE ENTENDER YA QUE EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EL CONURBANO EL 98 % DE LAS PERSONAS PAGA LOS TRANSPORTES CON LA TARJETA SUBE


SE SUPONÍA QUE LA ESCASEZ DE MONEDAS SE DEBÍA A LA UTILIZACIÓN OBLIGATORIA DE MONEDAS PARA PAGAR TRENES Y COLECTIVOS


¿ SE UTILIZAN PARA LAVAR DINERO ?


¿ SE EXPORTAN PORQUE EL VALOR DE SU MATERIAL SUPERA LOS CENTAVOS QUE REPRESENTAN ?



TAMBIÉN ESCASEA EL "CAMBIO CHICO"


Argentina :

Se multiplican las complicaciones por la falta de monedas


Los comerciantes hacen malabares en cada venta cotidiana


LA FALTA DE CAMBIO CHICO Y LAS MONEDAS COMPLICAN LAS VENTAS BÁSICAS EN EL COMERCIO LOCAL 


El año cierra con múltiples inconvenientes para las ventas en las comercios medianos y pequeños ante la falta de monedas y cambio chico.

Ante esta situación, en distintos locales ya colocaron los carteles en los que piden a los clientes que abonen con tarjetas de débito o crédito para solucionar este cuadro de situación.

“Las ventas se hacen cada vez más difíciles por la falta de monedas y billetes chicos, como los de 2, 5 y 10 pesos. A algunos les damos caramelos, pero otros clientes no los aceptan”, dijo una comerciante de 54 entre 21 y 22.

En el mismo barrio, un supermercado de 19 y 50 colgó carteles en los que se implora que la gente pague con cambio para facilitar las transacciones cotidianas.

En tanto, en otro supermercado, de 45 entre 2 y 3, directamente decidieron pedirle a la gente que en caso de no tener cambio pague con tarjetas de débito o crédito, sin mencionar piso ni techo de las compras.

La situación, como ocurrió a lo largo del año, no logró mejorar en ningún rubro.


Los kioscos son los que más padecen esta complicación, por el monto de las ventas que manejan habitualmente, con la mayoría de las compras al paso.

En un local ubicado en los alrededores de la Plaza Malvinas, aseguran que “muchas veces se hace el redondeo, siempre a favor del cliente, pero nunca tenemos un día sin discusiones con alguna persona por la dificultad de dar un vuelto. Es que en los bancos tampoco dan mucho cambio y hay que hacer malabares”.



EN EL TRANSPORTE



Angel Britez, remisero, dice que los “pasajeros, su mayoría, ayudan con el cambio.


Además, las tarifas se han redondeado un poco con fichas de 50 centavos, lo que simplifica un poco la tarea, pero roces siempre hay”.

Luis Martínez, quien conduce un taxi, asegura que “con la nueva tarifa hay valores que complican el vuelto.


A veces hay que dar 20 centavos de vuelto y el pasajero no se baja hasta que recibe las monedas”.

(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario