25 de diciembre de 2012

ARGENTINA - NOCHEBUENA Y NAVIDAD SIN ELECTRICIDAD : PIQUETES EN PANAMERICANA Y AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA - TAMBIÉN EN COGHLAN




25/12/2012


Argentina : Navidad sin Luz



Protestas de vecinos por los prolongados cortes de luz en Florida, Hudson y Coghlan




En Florida, cortan la colectora de Panamericana a la altura de San Martín



Hay manifestaciones en la autopista Buenos Aires-La Plata y en Coghlan


Muchos pasaron la Nochebuena a oscuras



Como si la ola de calor que sofocó ayer a los porteños y a los habitantes del conurbano bonaerense no fuera suficiente, algunos barrios de esas zonas continuaban esta tarde sin luz, muchos desde la tarde de ayer.

En varios puntos se registraban piquetes y otras manifestaciones.

Pasadas las 15, vecinos del barrio de Florida cortaban la colectora de la Panamericana a la altura de San Martín. En la zona, muchas viviendas siguen sin suministro eléctrico desde ayer a las 14 hs.

Ayer, en ese partido apedrearon una cuadrilla de Edenor en la zona de Beiró y San Martín.

Por su parte, vecinos de Hudson cortaban la Autopista Buenos Aires - La Plata a la altura del kilómetro 34.

En el barrio porteño de Coghlan, por su parte, también hicieron una protesta.

"Desde ayer estamos sin luz. Ya llamamos a la empresa, tenemos número de reclamo, pero seguimos sin luz", manifestó un damnificado diálogo con TN.

En la ciudad de Buenos Aires, los cortes se produjeron en Villa del Parque, Devoto, Boedo, Caballito, Villa Luro, San Telmo, Villa Riachuelo, Coghlan y Palermo, dijeron vecinos en las redes sociales.

Los cortes de luz, en muchos casos, también provocaron la interrupción del suministro de agua.

Esta mañana, ante reiteradas llamadas, las empresas Edenor y Edesur, responsables del suministro en las zonas afectadas, no respondieron a las consultas de LA NACION sobre este tema. Más tarde, voceros de las empresas hablaron de "casos puntuales".

Los problemas energéticos que se vienen registrando desde ayer se atribuyeron a la alta demanda de energía eléctrica por las altas temperaturas.

Sin embargo, el Sistema Interconectado Nación informó que a las 16 hubo un pico de demanda de 19.600 megawatt (MW) de potencia, muy por debajo del récord de 21.949 para un día hábil, que se alcanzó el 16 de febrero pasado.

El suministro eléctrico también fue interrumpido en diferentes zonas del conurbano bonaerense, como Monte Grande, Bernal, Quilmes, Banfield, Almirante Brown, Ramos Mejía, Haedo, Florida, Villa Bosch y Vicente López.

A raíz de los cortes, vecinos de Coghlan hicieron una protesta


En Mar del Plata


Por su parte, el mayor corte de energía eléctrica se registró ayer en Mar del Plata . Al llegar las lluvias, la ciudad costera quedó a oscuras casi por completo. Pero luego la situación se fue normalizando.

(Fuente : lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario