16 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MODELO KIRCHNERISTA : EN POCO TIEMPO ARGENTINA DEBERÁ IMPORTAR TRIGO - ANTES DE LA LLEGADA DEL KIRCHNERISMO AL PODER, EL PAÍS ERA UN GRAN EXPORTADOR MUNDIAL DE TRIGO




ARGENTINA ANTES DEL KIRCHNERISMO ERA UN PRODUCTOR Y EXPORTADOR DE GAS, PETRÓLEO, TRIGO Y TECNOLOGÍA


CON EL AFIANZAMIENTO DEL MODELO KIRCHNERISTA, ARGENTINA SE VA CONVIRTIENDO EN IMPORTADOR DE GAS, PETRÓLEO Y PRONTO,  DE TRIGO


ANTES ARGENTINA TENÍA FÁBRICAS PRODUCTORAS DE MAQUINARIAS


AHORA EN EL PAÍS SÓLO SE ARMAN O EMPAQUETAN PRODUCTOS CHINOS O DE OTROS PAÍSES


EN LA UNIVERSIDAD DE LA PLATA, IGUAL QUE EN LA MAYORÍA DE LAS UNIVERSIDADES, CADA VEZ MENOS ALUMNOS SE INSCRIBEN EN CARRERAS CIENTÍFICAS Y TECNÓLOGICAS Y MÁS EN ARTE Y SERVICIOS


ES QUE EL FUTURO DE ARGENTINA ES SER UN PAÍS IMPORTADOR DE ABSOLUTAMENTE TODOS LOS BIENES,  MANTENIDO POR ALGÚN OTRO ESTADO "QUE LO ADOPTE"


ARGENTINA SE ESTÁ CONVIRTIENDO EN UN PAÍS DEPENDIENTE COMO CUBA, QUE ANTES ERA MANTENIDO POR RUSIA, LUEGO POR VENEZUELA, Y EN EL FUTURO QUIEN SABE POR QUE PAÍS, MIENTRAS LA POBLACIÓN SE DEDICA A LOS SERVICIOS,  CON SUELDOS MISERABLES DE NO MÁS DE 25 DÓLARES MENSUALES




Argentina : antes era el "granero del mundo", pronto, importador de trigo


Etchevehere:  "La siembra de trigo fue la peor de los últimos 110 años por trabas del Gobierno"



El Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, afirmó hoy la siembra de trigo de la actual campaña es la "peor" de los últimos 110 años debido a las trabas a la comercialización impuestas por el Gobierno.



"Este año a partir de la intervención en el mercado de trigo hemos tenido la siembra de trigo peor en 110 años, de cuando los campos se araban a caballo", se quejó.

El dirigente ruralista recordó que Argentina "fue uno de los primeros exportadores mundiales de trigo", pero dijo que, a raíz de la intervención oficial en el mercado y a las trabas para exportar, se "inhibe" la inversión, y "se siembra menos", en un mundo donde creció la demanda de alimentos.

En declaraciones radiales, Etchevehere planteó:


"Eso es lo hay que revertir, el mundo nos da una nueva oportunidad, y ojalá que el sector público este a la altura de ese desafío, y juntamente con el sector privado, poder aprovecharla".

Etchevehere destacó que la política oficial de intervención en el campo "dio malos resultados", y citó como ejemplo que por haber trabado la exportación de carne, se perdieron 12 millones de cabezas de ganado, se perdieron más de 40 mercados externos, cerraron 125 plantas frigoríficas, y 12 mil trabajadores se quedaron en la calle.


Asimismo, lamentó que "el Gobierno no está dispuesto a hablar con los representantes del campo pese a la innumerable cantidad de cosas que hay por solucionar (en el sector)".

En este sentido, contó que el próximo Jueves la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias presentará el trabajo "De la Tierra al país" en el cual se analiza en detalle los gastos e inversiones realizadas durante la campaña 2012 por el sector agropecuario, y ha invitado al evento al Ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. "Ojalá asista", expresó.

El dirigente recordó que el campo invirtió en el 2011 una suma de 190 mil millones de pesos, y enfatizó que el 80 por ciento de ese monto se invirtió "en pueblos a lo largo y ancho del país".


(Fuente : diariohoy.net)

1 comentario:

  1. desde el 2008 que los de la rural y sus voceros dicen lo mismo, se acuerdan que íbamos a importar carne, leche trigo maíz aceite etc, etc, no tiren pescado podrido.....

    ResponderEliminar