6 de diciembre de 2012

ARGENTINA : MINISTRO KIRCHNERISTA IRÍA A PRISIÓN - LA UCR DUDA DE QUE EL GOBIERNO KIRCHNERISTA SEA DEMOCRÁTICO










IMAGEN HUMORÍSTICA:
 
DIARIO PREGÓN DE LA PLATA




EL RADICALISMO DICE QUE DUDA DE QUE EL GOBIERNO KIRCHNERISTA SEA DEMOCRÁTICO




Por obstruir el dictado de resoluciones judiciales


La UCR pidió Juicio Político al Ministro Alak y lo denunció penalmente

 

“No imaginábamos hace 29 años, que íbamos a tener que estar atentos para seguir defendiendo las instituciones de la Democracia”, señaló Mario Barletta


El Presidente de la UCR, Mario Barletta; los titulares de los Bloques de Diputados y de Senadores de la UCR, Ricardo Gil Lavedra, y Luis Naidenoff, respectivamente, anunciaron este Jueves en Conferencia de Prensa, que la UCR presentó un pedido de Juicio Político y una Denuncia Penal contra el Ministro de Justicia Kirchnerista, Julio Alak.


Alak ha llevado adelante una clara afectación a la independencia de la Cámara Civil y Comercial, buscando obstruir el dictado de resoluciones judiciales realizadas en el marco de las facultades de los poderes del Estado, Abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

“No imaginábamos hace 29 años, que íbamos a tener que estar atentos para seguir defendiendo las instituciones de la Democracia”, señaló Mario Barletta, y agregó:

“Creo que lo del Ministro Alak de ayer ya no nos sorprende pero sigue preocupando e indignando porque rompe con todos los aspectos políticos y jurídicos, por eso el radicalismo no dudó un instante en generar un pedido de Juicio Político y, al mismo tiempo, una Denuncia Penal, y pedirle a la Sra. Presidente que aparte al Ministro Alak de sus funciones para que se someta él a la Justicia y no la Justicia a los intereses del Gobierno”.

En tanto, el titular del Bloque de Diputados Nacionales de la UCR, Ricardo Gil Lavedra sostuvo que “la Democracia Argentina está en estos momentos en un punto de inflexión porque, por primera vez, lo que se encuentra amenazado es si estamos dentro de una Democracia constitucional o no". 

La vocación hegemónica que ha demostrado siempre este Gobierno ahora ha llegado al paroxismo”.

“En una suerte de guerra santa que ha declarado contra un grupo económico, no ha dudado en cometer las peores violaciones en la independencia del Poder Judicial.

El Ministro Alak comenzó hace meses a tratar de que no se resolviera la causa, de colocar Jueces parciales, recusando, presionando y lo del día de ayer fue el colmo cuando el Gobierno, desoyendo a la Corte Suprema, presentó unas recusaciones, evidentemente maliciosas, con el solo propósito de que no se dictara sentencia.

Lo que está en juego no es la causa Clarín sino si tenemos una Republica donde funciona el Poder Judicial independiente.

Nosotros vamos a realizar lo que está a nuestro alcance y esto es el inicio del Juicio Político contra el Ministro de Justicia, pero la independencia la tienen que defender también los integrantes de cada uno de los poderes y creo que ahora le toca a la justicia defender esta independencia.

Se trata de ceder a las presiones o demostrar que en la Argentina puede haber justicia y que no hay un poder sin límites que se puede hacer lo que se quiere”, dijo Gil Lavedra.

A su turno, el Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Luis Naidenoff, expresó que, “esto no es un hecho más, quizá es el punto culminante en un Gobierno que interpreta el ejercicio del poder con la imposición y con una sola voz que es la del Poder Ejecutivo". 

"Asistimos ayer a un hecho sin precedentes en Democracia, que es la recusación de todos los Jueces de la sala 1 de la Cámara Civil y Comercial, en flagrante violación a lo resuelto por la propia Corte Suprema de Justicia, que había ordenado justamente evitar todo tipo de maniobras dilatorias por las partes en pugna".

"Nos encontramos con un poder absolutamente desbordado, con Ministros y Diputados del oficialismo que están en una especie de trinchera, en guerra permanente, poniendo en riesgo las instituciones del país".

En función de este desconocimiento a las instrucciones de la propia Corte y al apartamiento de la Ley, desde el Bloque de Senadores de la UCR, vamos a denunciar penalmente al Ministro de Justicia por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”.

Estuvieron presentes, además, los vicepresidentes de Diputados y de Senadores UCR, Mario Negri, y Gerardo Morales; los Diputados Nacionales, Oscar Aguad; María Luisa Storani; Ricardo Buryaile; Juan Pedro Tunessi; Patricia de Ferrari; Elsa Álvarez; Julio Martínez; Juan Casañas; Miguel Giubergia; Agustín Portela; Hugo Maldonado; Ricardo Alfonsín; el secretario general del Comité Nacional de la UCR, Juan Manuel Casella; los vicepresidentes y secretario de la Convención Nacional partidaria, Santiago López; Carlos Pérez Grecia, y Próspero Nieva, respectivamente.


(Fuente : Agencia Nova)

No hay comentarios:

Publicar un comentario