31 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 31/12/2012 : POCO MOVIMIENTO CON DÓLAR FIRME EN JORNADA CORTA DE FIN DE AÑO






31/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO   6,80


DÓLAR "ARBOLITO"   7,00


DÓLAR EN MONTEVIDEO   8,36





31/12/2012


Bonos argentinos cotizan estables; dólar ratifica máximos históricos



BUENOS AIRES, 31 dic (Reuters) - Los bonos argentinos cotizaban estables el Lunes en un tranquilo cierre anual de carteras, tras otro recurso judicial del país ante tenedores de bonos incumplidos y con un mercado atento a las negociaciones para evitar una crisis fiscal en Estados Unidos.

Los títulos públicos en la plaza extrabursátil apenas ganaba en promedio un 0,1 por ciento, para acumular en el mes un ascenso del 5,4 por ciento y una mejora del 3,5 por ciento en el año, período en el que se destacó el cupón en euros atado al PIB con un incremento bursátil del 80,7 por ciento.

El riesgo país argentino según el EMBI+ de JPMorgan, que mide el diferencial de rendimiento de los bonos locales con los estadounidenses, bajaba 11 unidades hasta los 1.002 puntos básicos a las 1500 GMT.

Argentina instó a una Corte Estadounidense a que revierta una orden que exige al país pagar 1.330 millones de dólares a los acreedores que no participaron en sus dos reestructuraciones de deuda, un caso legal que podría tener enormes ramificaciones para los mercados crediticios globales.

Mientras tanto, los mercados globales mantenían su atención sobre las negociaciones en Estados Unidos para evitar el "abismo fiscal", debido a que los Senadores Republicanos y los Demócratas seguían sin llegar a un acuerdo para evitar un aumento de impuestos y recortes de gastos a partir del 1 de Enero.

Los mercados argentinos operaron en un horario reducido el Lunes por el cierre de año. 


La Bolsa permanece cerrada, luego de que su índice Merval de Buenos Aires acumulara un alza de un 18 por ciento en Diciembre y de un 15,9 por ciento en el 2012.


TIPO DE CAMBIO



El dólar oficial mayorista subía a máximos históricos con una demanda residual de dólares por compensaciones de fin de año y una reducida cobertura antes de las vacaciones del verano austral.

El dólar oficial subía un leve 0,10 % a 4,9175/4,92 unidades por dólar, para arrastrar un alza del 1,7 % en Diciembre y un ascenso del 12,5 por ciento en el año, bajo el seguimiento del Banco Central.

La rueda en la plaza bancaria será de apenas tres horas hasta las 1600 GMT por la festividad de Año Nuevo.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde Octubre del 2011, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas extranjeras para frenar una fuga de capitales.

El dólar en el circuito informal se mantenía estable por la falta de negocios en un máximo de 6,78/6,80 unidades, para mostrar en el mes una ganancia del 5,2 por ciento y una marcada apreciación del 30,3 por ciento en el 2012.

De esta manera la brecha cambiaria frente al mercado mayorista se amplía al 38,4 por ciento.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por Gaby Donoso)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario