21 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 21/12/2012 : ACCIONES, BONOS Y DÓLAR PARALELO PARA ABAJO POR VENTAS PARA EL PAGO DE AGUINALDOS






21/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO   6,61


DÓLAR "ARBOLITO"   6,81


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,63 





21/12/2012


Bolsa y bonos de Argentina cierran en baja tras trabarse acuerdo fiscal EEUU



BUENOS AIRES, 21 dic (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina cerraron en baja el Viernes, luego de que se trabaran las negociaciones para lograr un acuerdo fiscal que evite una nueva recesión en Estados Unidos.

Legisladores republicanos estadounidenses no lograron el Jueves el apoyo suficiente para aprobar un propio proyecto alternativo al de la Casa Blanca para desactivar una subida de impuestos prevista para Enero en la mayor economía del mundo.

Eso dejó el proceso de diálogo completamente estancado.

"El mercado ajustó en todas sus líneas bajo los temores de la falta de entendimiento por el presupuesto en Estados Unidos", comentó Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

El índice de acciones líderes Merval finalizó con baja del 2,57 % a 2.786,4 puntos, y los bonos soberanos en la plaza extrabursátil perdieron un 0,5 por ciento en promedio.

La cautela inversora hacia los activos de riesgo y la cercanía del cierre del año se manifestó con un menor número de negocios en los distintos renglones del mercado.

"El mercado refleja claramente los temores globales por el 'abismo fiscal' en Estados Unidos", dijo Agustín Terella, operador de la sociedad de bolsa Puente.

"Con las fuertes ganancias acumuladas y los próximos feriados, el inversor opta por tomar ganancias y esperar el resultado de los acontecimientos internacionales", afirmó.

Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados Lunes y Martes por las festividades de Navidad.

La actividad se reanudará en su horarios habituales el Miércoles.

El Merval fue liderado a la baja por acciones del segmento financiero y en bonos destacaron las mermas de las emisiones nominadas en dólares, aunque se registró una recuperación en las de mediano y largo plazo.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, subía 9 unidades hasta 1.006 puntos básicos a las 2010 GMT.


MERCADO DE CAMBIOS


El dólar oficial en el segmento mayorista, donde interviene el Banco Central con negocios de regulación, subió un 0,10 por ciento a un máximo histórico de 4,9025/4,905 por unidad .

"Desde el día 10 de Diciembre el dólar no para de subir (depreciación del peso) y el Banco Central debe vender o comprar la divisa para regular oferta contra demanda, además de proceder al ajuste de su valor, ya que el objetivo es elevar el precio de forma escalonada", dijo un agente.

Operadores comentaron que la entidad bancaria habría comprado del mercado unos 50 millones de dólares dentro de su política de mantener un "tipo de cambio administrado", con lo que acumuló en la semana adquisiciones por unos 140 millones de dólares.

El dólar oficial interbancario acumula un alza del 1,38 por ciento en lo que va de Diciembre.

El mercado de cambios argentino opera con limitaciones desde hace más de un año por las trabas que aplica el Gobierno a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en el segmento marginal o 'blue' bajó un 0,3 por ciento a 6,59/6,61 por dólar, en una plaza con pocas operaciones, dijeron operadores.

Algunas tomas de posiciones en divisas de cara al cierre del año provocan algunas variaciones en la cotización cambiaria, agregaron.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)




No hay comentarios:

Publicar un comentario