19 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 19/12/2012 : ANSES SALE A VENDER ACCIONES DE YPF TRAS EL FRACASO DE LA VENTA DE LOS BONOS "BASURA" DE LA EMPRESA PETROLERA DEFICITARIA - EL DÓLAR SIGUE MUY FIRME PESE AL PAGO DE AGUINALDOS




19/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO   6,55


DÓLAR "ARBOLITO"   6,75


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,65



19/12/2012



Bolsa argentina cae por toma de ganancias; bonos suben




BUENOS AIRES, 19 dic (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró en baja el Miércoles por una toma de ganancias sobre las acciones de la petrolera YPF, al tiempo que los bonos soberanos subieron leve y el peso volvió a marcar un mínimo histórico pese a las ventas de dólares del Banco Central
El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires cayó un 0,95 por ciento a 2.843,96 puntos, luego de acumular una subida superior al 10 por ciento en las tres sesiones anteriores.

"El Merval muestra un ajuste de precios luego de las fuertes ganancias acumuladas", dijo Augusto Fariña operador de la firma bursátil Amirante Gallitis.

Entre las bajas se destacaron los títulos de la petrolera YPF, con un retroceso del 2,4 por ciento, luego de que la empresa colocó bonos en el mercado local por un monto inferior a lo esperado. 

"El ajuste del Merval es liderado por YPF afectada por el resultado de la colocación de deuda", dijo Fariña.

La estatizada YPF y la Estadounidense Chevron anunciaron el Miércoles la firma de una carta de intención para desarrollar en conjunto yacimientos con hidrocarburos no convencionales en el sur del país sudamericano.

Por otra parte, los bonos de la deuda en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,4 por ciento en un mercado de pocos negocios.

Entre las alzas en el mercado de deuda sobresalió el bono "Par" nominado en dólares, con un 2,2 por ciento.

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 29 unidades hasta 977 puntos básicos.



MERCADO DE CAMBIOS



El dólar oficial en el mercado mayorista volvió a marcar un máximo histórico, en una plaza que contó con ventas de dólares desde el Banco Central para atenuar la depreciación de la mone
da, dijeron operadores.

El dólar oficial en la plaza interbancaria finalizó con alza del 0,15 % a 4,895/4,8975 pesos por unidad .

"Este incremento del dólar es una estrategia de las autoridades monetarias, para ir ajustando el valor de la divisa a las demás variables financieras e incluso a las paridades de las monedas de la región que compiten contra la nuestra", dijo un operador.

Agregó que "con los ingresos de las empresas cerealeras, unos 80 millones diarios no resulta suficiente para equilibrar el mercado, (entonces)
debe el Banco Central salir a vender dólares (unos 10 millones) para satisfacer la demanda de Bancos y empresas".

Operadores esperan que el dólar oficial interbancario finalice el año en niveles de 4,915 unidades por dólar.

Por su parte,
el dólar en mercado informal o 'blue' subió un 0,31 % a 6,53/6,55 por dólar.
El mercado de cambios argentino opera con limitaciones desde hace más de un año por las trabas que aplica el Gobierno a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.


(Reporte de Walter Bianchi; Editado por César Illiano)

(Fuente :REUTERS)




1 comentario:

  1. It's actually very difficult in this busy life to listen news on TV, so I just use the web for that reason, and take the hottest information.

    Feel free to surf to my web site; Pay Day Loans
    Also visit my weblog ... Pay Day Loans

    ResponderEliminar