18 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 18/12/2012 : EUFORIA POR EL FIN DE AÑO Y PORQUE ESTADOS UNIDOS "EMITIRÍA" MUCHÍSIMOS MILLONES DE DÓLARES





18/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO   6,53


DÓLAR "ARBOLITO"   6,73


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,67





18/12/2012



Acciones y bonos Argentina, firmes por cierre de posiciones en plaza líquida


BUENOS AIRES, 18 dic (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina cerraron con importantes alzas el Martes ante tomas de posiciones de fin de año en un mercado con buen nivel de liquidez, dijeron operadores.

Agregaron que la mejora se vio beneficiada por un mejor clima global hacia las inversiones de riesgo ante expectativas de que Estados Unidos evite el llamado "abismo fiscal", una mezcla de alzas de impuestos y reducciones del gasto público que podrían llevar a una recesión.

"El mercado presentó un marco eufórico tanto en acciones como bonos como consecuencia de la liquidez inyectada por el pago del cupón del PIB, lo que acompañó la tendencia positiva de los mercados externos", dijo Juan Diedrichs analista de Capital Markes Argentina.

Argentina pagó esta semana unos 3.520 millones de dólares a los tenedores de bonos vinculados a la expansión del PIB argentino.

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cerró con un alza del 4,06 por ciento a 2.871,32 puntos, mientras que los bonos de la deuda en la plaza extrabursátil ganaron un 0,9 por ciento en promedio.

Por su parte, Marcelo Paccione analista de la consultora ConsultCapital dijo que la mejora es apoyada en "ciertos avances para evitar el abismo fiscal en Estados Unidos".

El Presidente de la Cámara de Representantes Estadounidense, el Republicano John Boehner, dijo que tenía esperanzas de lograr un acuerdo amplio en las negociaciones presupuestarias y que aún seguía hablando del tema con el Presidente Barack Obama.

Entre las mejoras bursátiles se destacaron las acciones de la petrolera argentina YPF con un 6,67 por ciento, con lo que acumulan una subida superior al 30 por ciento en lo que va de Diciembre.

"La buena aceptación de los inversores a las colocaciones de Obligaciones Negociables de YPF llevan a la petrolera a continuar acaparando la atención de los operadores", dijo Paccione.

Recientemente la empresa petrolera estatizada en Mayo pasado colocó bonos por 150 millones de pesos (30,8 millones de dólares) entre inversores minoristas con un cupón del 19 por ciento anual.

"El apetito por riesgo global se jugará sus últimas chances de impulsar el tradicional "rally" de fin de año", dijo el economista Gustavo Ber de la consultora Ber y asociados.

Entre las alzas en el mercado de deuda sobresalió el bono "Disc" nominado en dólares con un 2,44 por ciento .

El riesgo país de Argentina según el EMBI+ de JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 26 unidades hasta 997 puntos básicos a las 2010 GMT.

Por su parte, el dólar oficial en el segmento mayorista marcó un nuevo máximo histórico, en una plaza que contó con regulación de liquidez desde el Banco Central dentro de su política de mantener un "tipo de cambio administrado", dijeron operadores.

Fuentes del mercado comentaron que la entidad monetaria cerró la jornada con un saldo positivo para sus reservas de unos 60 millones de dólares, con lo que acumula por unos 800 millones de dólares en lo que va del mes.

El dólar en la plaza oficial interbancaria finalizó con un alza del 0,1 por ciento a 4,8875/4,89 pesos por unidad .

"Con las subidas del dólar oficial (caída del peso) que estamos teniendo estos días, se sigue manteniendo una expectativa de 4,91 pesos por dólar para fin de año", dijo un cambista.

El mercado de cambios argentino opera con limitaciones desde hace más de un año por las trabas que aplica el Gobierno a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

Por su parte, el dólar en el segmento marginal o 'blue' subió un 0,15 por ciento a 6,51/6,53 por dólar en una plaza sin muchos negocios, dijeron operadores.

La operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, marcaba un tipo de cambio depreciado de 6,66 pesos por unidad, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)


(Fuente : REUTERS)

3 comentarios:

  1. It's awesome in support of me to have a website, which is beneficial in support of my know-how. thanks admin

    Also visit my website - V2 Cigs review

    ResponderEliminar
  2. Wow, this piece of writіng is fаstiԁious, my sister іs аnalyzing
    thesе kinds of things, so I am going to tell her.

    Feel free to visit my web site ... V2 Cigs

    ResponderEliminar
  3. Hello, Neat post. Thеге's a problem together with your website in web explorer, may test this? IE still is the market leader and a large component to folks will miss your fantastic writing because of this problem.

    my web-site :: http://pchat.org/forum/profile/bradleyda

    ResponderEliminar