14 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 14/12/2012 : DÓLAR PARALELO FIRME Y SUBA DE BONOS Y ACCIONES POR MAYOR LIQUIDEZ





14/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :




DÓLAR PARALELO    6,53



DÓLAR "ARBOLITO"    6,73


DÓLAR EN MONTEVIDEO    7,63





14/12/2012


Bolsa Argentina sube apoyada en YPF, bonos firmes y peso renueva mínimos


BUENOS AIRES, 14 dic (Reuters) - La Bolsa Argentina cerró con un importante alza el Viernes apoyada en las acciones de la petrolera YPF ante especulaciones de que podría adquirir los activos de la brasileña Petrobras, en tanto que los bonos se mantuvieron firmes por compras puntuales, especialmente los títulos atados al crecimiento del país.

Por su parte, el dólar oficial renovó valores máximos históricos frente al peso, dentro de una operatoria regulada que permitió al Banco Central comprar unos 110 millones de dólares para sus reservas.

"Tenemos una subida del Merval liderada por la noticia de que YPF podría incrementar su penetración en el mercado argentino mediante la compra de activos a Petrobras", dijo Jorge Alberti analista del portal especializado Elaccionista.

El índice de acciones líderes Merval de Buenos Aires cerró con un alza del 3,33 por ciento a 2.696,98 puntos, con lo que acumuló en la semana una subida del 8,75 por ciento.

Los títulos de YPF treparon un 9,5 por ciento a 92,75 pesos, en tanto que las acciones de la brasileña Petrobras subieron un 4,8 por ciento y las de su filial local Petrobras Argentina crecieron un 4,6 por ciento.

Francisco Marra analista de Bull Markets Brokers dijo que "el alza del Merval es una consecuencia del derrame de liquidez que se vuleca al mercado y el salto de YPF también es consecuencia de esa liquidez".

Petrobras, controlada por el Estado brasileño, vendería activos que tiene en Argentina dentro de su plan para desinvertir en el exterior y concentrarse en los negocios en su país.

Alberti agregó que "en el mercado de bonos la mejora se apoya en el salto anotado en los cupones (atados al crecimiento del país), aunque en un marco de negocios limitados".

En la plaza bursátil marcó la pauta el cupón atado al crecimiento del país en pesos, que lideraba las alzas con un 6,4 por ciento, en tanto que en la plaza extrabursátil destacaba el bono 'Par' nominado en dólares con un 1,9 por ciento.

Argentina pagará el Lunes 3.520,5 millones de dólares a los tenedores de bonos vinculados a la expansión del PIB Argentino, dijo el Jueves el Gobierno.

El riesgo país de Argentina según el referencial EMBI+ del banco JPMorgan, que mide la sobretasa de los bonos locales sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, bajaba 18 unidades hasta 1.019 puntos básicos.


MERCADO CAMBIARIO




El dólar oficial en el mercado mayorista, donde interviene el Banco Central con negocios de regulación de liquidez, subió un 0,1 por ciento a un nivel máximo histórico de 4,8775/4,88 por unidad.

Operadores dijeron que el Banco Central avaló la tendencia declinante de la moneda local mediante compras de divisas en el mercado mayorista por unos 110 millones de dólares.

La entidad monetaria acumuló en la semana adquisiciones por unos 410 millones de dólares.

"En la última hora aumentó fuertemente el volumen transado con la aparición de vendedores (de dólares)", dijo un cambista.

Por su parte, el dólar en el mercado marginal o 'blue' subió un 0,15 por ciento a 6,51/6,53 por dólar, en una plaza con pocas operaciones.

El mercado de cambios argentino opera con limitaciones desde hace más de un año por las trabas que aplica el Gobierno a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

Los negocios conocidos como "contado con liquidación", a través de los cuales se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, marcaban un valor promedio de 6,64 pesos por dólar.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)

(Fuente : REUTERS)



2 comentarios:

  1. Faѕtiԁіous resρond in return of this ԁifficultу with genuine arguments anԁ explaining еverything rеgaгding that.


    Feel free to visit my blog; http://www.eymael.net

    ResponderEliminar
  2. It backlinks to your car's OBD two diagnostic port, which is underneath the dashboard. This protocol by specification is ten,four hundred baud.

    Also visit my webpage professional canobdii diagnostic code scanner

    ResponderEliminar