6 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 06/12/2012 - SIGUEN FIRMES LOS BONOS, CAEN LAS ACCIONES Y ESTABILIDAD DEL DÓLAR PARALELO





06/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,44


DÓLAR "ARBOLITO"   6,64


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,73





06/12/2012


Bonos Argentinos mantienen alza al cierre, acciones y peso caen




* Bonos siguen en alza por mejor clima inversor


* Acciones caen por tomas de ganancias



* Dólar oficial interbancario en renovados máximos




BUENOS AIRES, 6 dic (Reuters) - Los bonos soberanos de Argentina cerraron con ganancias el Jueves por tercera sesión consecutiva, mientras que las acciones y el peso cayeron en una jornada de pocos negocios.

Operadores dijeron que la actividad se ha visto afectada por algunas evacuaciones de oficinas tras el incendio en un contenedor con plaguicidas en el puerto de Buenos Aires que produjo una nube de humo sobre el centro de la ciudad.

"Se notaron ausencias en el mercado por evacuaciones y esto es lo que repecurtió en el ritmo y el volumen de los negocios", dijo un operador.

Los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local finalizaron con una subida promedio del 1,2 por ciento, con lo que acumulan una mejora cercana al 3,5 por ciento desde el Martes pasado.

"En el mercado de bonos el clima es más positivo por eso la recuperación, especialmente de los cupones", dijo Guido Macchi operador de la firma bursátil Macchi.

Entre las mejoras en la plaza extrabursátil resaltó el bono 'Par' nominado en dólares con un 3,5 por ciento y en la plaza bursátil marcó la pauta el cupón atado al crecimiento del país en euros con alza del 2,0 por ciento .

Los bonos vienen de varias sesiones en alza apoyados en un mejor clima inversor tras un reciente fallo judicial en Estados Unidos favorable para el país en un caso de tenedores de deuda incumplida.


Una Corte Estadounidense otorgó la semana pasada más tiempo al país para defenderse de acreedores que reclaman cobrar el 100 por ciento del valor de los títulos que no entraron en canjes.

Por su parte, el índice líder bursátil Merval cayó un 0,81 por ciento a 2.450,03 puntos, en un contexto de poca actividad.

"Era lógica una toma de ganancias sana después de las alzas de los últimos días, y puede ser que el problema de la nube tóxica haya afectado el volumen de negocios por menores participantes", explicó Macchi.

El riesgo país argentino medido por el banco de inversión JP Morgan caía 15 puntos básicos a 1.061 unidades a las 2010 GMT.

En el mercado cambiario, el dólar oficial interbancario finalizó con un alza del 0,1 por ciento a valores máximos históricos de 4,855/4,8575 por dólar, en tanto que en la plaza marginal o 'blue' no registró variación respecto de su cierre previo de 6,42/6,44 unidades por dólar.

"La demanda de (dólares de) Bancos privados fue superior a la liquidación de exportadores, y tuvo que regular el flujo y el tipo de cambio el Banco Central", dijo un operador.

Agregó que "sobre los últimos tramos del mercado (el Banco Central) primero salió a vender a 4,857 pesos por dólar varias partidas, y luego sobre el cierre recuperó el ente regulador para quedar su intervención en cero".

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

La operación financiera conocida como "contado con liquidación", mediante la cual se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de restricciones, avaló un valor de 6,61 pesos por unidad, dijeron operadores.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juana Casas)


(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario