4 de diciembre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS - 04/12/2012 : ALEGRÍA Y MÁS COMPRAS DE BONOS ARGENTINOS - LA INTERVENCIÓN DE LA RESERVA FEDERAL NORTEAMERICANA EN EL JUICIO POR DEUDAS IMPAGAS DE ARGENTINA HACEN PENSAR QUE LA FED PAGARÁ LAS AMORTIZACIONES DE LOS BONOS ARGENTINOS DE AHORA EN MÁS - ANTES EL GOBIERNO DE VENEZUELA PAGABA LA DEUDA EXTERNA ARGENTINA





04/12/2012



COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,44


DÓLAR "ARBOLITO"   6,64


DÓLAR EN MONTEVIDEO   7,75




04/12/2012


Bolsa argentina sube por Bancos, deuda sigue recuperando terreno

 

* Títulos bancarios se benefician por alzas en bonos

* Mercado alentado por menor presión judicial a corto plazo

* Banco Central compra dólares y ayuda a debilidad del peso




BUENOS AIRES, 4 dic (Reuters) - La Bolsa Argentina subió el Martes impulsada por acciones del negocio financiero, al tiempo que los bonos soberanos continuaron su escalda tras una nueva victoria judicial del país en un juicio contra tenedores de deuda incumplida.

La semana pasada, un fallo de una Corte Estadounidense otorgó al Gobierno más tiempo para defenderse en de los acreedores que reclaman cobrar el 100 por ciento del valor de los títulos incumplidos una década atrás.

Y este Martes la Justicia también rechazó un pedido de esos acreedores para que Argentina les deposite al menos 250 millones de dólares.
"Los inversores retoman posiciones en acciones financieras porque hay una cierta confianza de que Argentina tiene cierto control sobre las demandas de los holdouts", que son los acreedores litigantes que rechazaron las ofertas de canje que hizo el Gobierno en el 2005 y 2010, dijo Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.

El índice bursátil Merval de Buenos Aires subió un 1,62 por ciento a 2.458,95 puntos, destacándose los títulos de Banco Macro con un ascenso del 6,5 por ciento y los del BBVA Francés, que treparon un 5,27 por ciento.

Los Bancos Argentinos tienen en sus carteras posiciones en bonos soberanos, por lo que se benefician cuando sube el valor de esos instrumentos.

"Tenemos un fuerte canal de inversión que se concentra en las acciones bancarias, lo que permite que el Merval alcance sus valores máximos de las últimas semanas", agregó Paccione.

Por su parte, los bonos soberanos en la plaza extrabursátil local treparon en promedio un 1,8 por ciento, encabezados por los papeles en dólares.

Los bonos "Global 2017" avanzaron un 3,4 %, mientras que los "Disc" en dólares lo hicieron un 3,8 %.

"De a poco se van estabilizando los ánimos (...) los inversores siguen mostrando una mayor confianza y calma respecto a dicho complejo proceso judicial", dijo Gustavo Ber, analista del Estudio Ber.

MERCADO DE CAMBIOS


El dólar en el mercado oficial mayorista marcó un nuevo máximo histórico, en una sesión en la que el oficial Banco Central absorbió unos 60 millones de dólares y avaló la tendencia del mercado.

La moneda cayó un 0,10 por ciento a 4,845/4,8475 por cada dólar, en tanto que
en la plaza informal se mantuvo estable a 6,42/6,44 unidades.

El mercado cambiario argentino opera con fuertes limitaciones desde hace más de un año, cuando el Gobierno aplicó trabas a la compra de divisas para frenar la fuga de capitales.

Operadores dijeron que los negocios conocidos como "contado con liquidación", mediante los cuales se compran activos en el mercado local para venderlos en el exterior a cambio de dólares libres de las restricciones oficiales, marcó un valor final promedio de 6,79 pesos por dólar.


(Reporte de Jorge Otaola; Editado por César Illiano)

(Fuente : REUTERS)





No hay comentarios:

Publicar un comentario