13 de diciembre de 2012

ARGENTINA - FUERZAS ARMADAS - MENTIRAS KIRCHNERISTAS : NO APLICARON EL AUMENTO PROMETIDO A LAS FUERZAS ARMADAS




Pese a estar redactado y en el despacho presidencial no se aplicó este mes el nuevo decreto de aumento para las FF.AA. que modifica el polémico 1305/12




El incremento salarial que había acordado pagar este mes el Gobierno a los integrantes de las Fuerzas Armadas, tras la aplicación del Decreto Presidencial 1305 que ocasionó reducciones en los haberes de varios uniformados, no se concretó, según lo informó el 07 dic 2012 un despacho de la agencia Diarios y Noticias (DyN).


Aparentemente en los hechos, el texto quedó sugestivamente retenido en la Casa Rosada sin implementarse, al menos hasta la semana que concluye, tal cual lo consigna ahora la agencia DyN.


  "La sensación que hay es de resignación", señalaron fuentes castrenses a DyN al confirmar que no percibieron la mejora salarial que se iba a dar en el sector militar para corregir las distorsiones registradas en Agosto pasado, dijo DyN, quie inmediatamente agregó:



Los efectivos del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea creían que iban a recibir algún tipo de aumento ya que el Ministro de Defensa, Arturo Puricelli, emitió en Octubre último un mensaje militar informando sobre el tema.



Ese radio-interno, como se lo denomina en la jerga de las Fuerzas Armadas, se difundió luego de la crisis en Gendarmería y Prefectura Naval cuando suboficiales de esas instituciones de seguridad realizaron en Octubre protestas contra reducciones salariales al establecerse el Decreto 1307.



Aquella comunicación de Puricelli expresaba:



"Se informa a todo personal militar-en servicio activo y en retiro- que de acuerdo al trabajo de análisis conjunto realizado en materia de política salarial por esta cartera (Ministerio de Defensa), se instrumentarán las siguientes medidas:


"1- Los haberes correspondientes al mes de octubre serán liquidados de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 1305 y estarán disponibles en los cajeros automáticos el próximo 2 de Noviembre.


"2- Con la liquidación del mes de Noviembre se incorporarán mejoras previstas en el haber para todos los grados, priorizando la situación comparativa del cuerpo de suboficiales.



"Esta medida se enmarca en un contexto más amplio de abordaje integral de la política salarial de las Fuerzas Armadas y se concibe dentro de un programa de mejora progresiva y gradual del haber militar que continuará instrumentándose con la política salarial 2013", se recalcó en el mensaje.



Cuando estalló la crisis salarial en Prefectura y Gendarmería, la situación de tensión se amplió en pequeños grupos de suboficiales de la Armada y Fuerza Aérea, debido a que el personal militar sufrió complicaciones en sus haberes por el decreto 1305, que también provocó algunas distorsiones y reducciones salariales.



El último 3 de Agosto el Gobierno, a través de esa norma, dispuso el blanqueo en los salarios de los militares, un reclamo histórico del sector castrense, ya que la mayoría de sus haberes estaba conformado por suplementos no remunerativos, lo que ha originado en los últimos años miles de juicios contra el Estado.



Sin embargo, cuando se aplicó se produjeron distorsiones como rebajas en el sueldos y hasta subas en algunos casos, según la jerarquía o grado, lo que originó varias contradicciones.



(Fuente : Tiempo Militar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario