13 de diciembre de 2012

ARGENTINA - CRISIS POLICIAL - TAMBIÉN RENUNCIÓ EL NUEVO JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL DI NIZO - POR AHORA ROMÁN DI SANTO ES JEFE DE LA POLICÍA FEDERAL






LUEGO QUE “LO FUERAN” A CAPDEVILA


Román Di Santo es el nuevo jefe de la Policía Federal (Garré aún no renuncia)



En medio del clima tenso que vive la Policía Federal y la cartera de Seguridad luego que la Ministro Nilda Garré y su Vice, Sergio Berni, alocadamente hicieran renunciar al Jefe de la Policía Federal, Enrique Capdevila, este Jueves (13/12) por la noche se informó que en su reemplazo llega el Comisario General Román Di Santo 


Mientras tanto, Garré, que esta tarde fue silbada y muchos cuestionan su permanencia al frente del Ministerio, no da muestras de renunciar. 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Comisario General Román Di Santo fue designado este Jueves (13/12) como nuevo Jefe de la Policía Federal, tras la renuncia de Enrique Capdevila, desatada por los incidentes registrados este Miércoles (12/12) en el Obelisco (con los hinchas de Boca) y en la Casa de Tucumán porteña (con manifestantes contra el fallo del caso Marita Verón).


A través de un breve comunicado, la Casa de Gobierno informó a través del Secretario de Comunicación Pública y portavoz presidencial Alfredo Scoccimarro, que Di Santo es el elegido y que el Comisario General Héctor Tebes será el nuevo Subjefe de la Federal, ya que también Alejandro Di Nizo renunció en apoyo a Capdevila.


Sobre la salida de Capdevila, cabe recordar que el Jefe de la Policía Federal habría cuestionado la orden de resistir sin moverse en la Casa de Tucumán y discutir las directivas del Viceministro de Seguridad, Sergio Berni.


Con la renuncia se profundizó la crisis en la Federal ninguneada por la Ministro de Seguridad, Nilda Garré, quien a su vez ya perdió a la Prefectura y a la Gendarmería en el conflicto salarial.


Hay que ver qué sucede con Di Santo ya que su llegada no implica que se termine la crisis en la Policía Federal.



A Capdevila “lo fueron” porque discutió la instrucción que se le dio.


Él quería ‘correr’ a los revoltosos que estaban frente a la Casa de Tucumán cuando la orden que se le dio fue la de resistir sin moverse en el lugar.


Por eso los efectivos que estaban en el sitio terminan replegándose al interior del local provincial, sin salida.


También, se le cuestionó que no fuese personalmente al lugar de los hechos, donde terminaría siendo apedreado él también. Un absurdo requerimiento para un Jefe Policial.



Sin alcanzar con eso, fue criticado porque por la tarde de este Miércoles (12/12) le haya discutido al Viceministro de Seguridad Sergio Berni esas instrucciones y haya intercambiado gritos con quien estaba a cargo.



Capdevila ya había intentado renunciar antes, disgustado por los manejos de Nilda Garré y el ninguneo a la fuerza.



Entre los antecedentes cabe citar la relevancia que adquirió la Gendarmería y la Prefectura en el Operativo Cerrojo.


El nuevo Jefe de Policía llega en un clima tenso que también tuvo como noticia este mediodía (13/12), que la Ministro Garré fue silbada y abucheada en la Escuela de Cadetes, cuando llegó y en helicóptero al acto oficial en Villa Lugano.



Los miembros de la Federal y sus familiares arrastran un fuerte malestar con la funcionaria por el ninguneo a la fuerza y la preferencia que tomó por la Prefectura y la Gendarmería.

(Fuente : urgente24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario