7 de diciembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : UN DÍA DESPUÉS DEL TEMPORAL SIGUEN HABIENDO BARRIOS SIN LUZ





La rotura de semáforos causó caos


Tras el temporal, aún hay barrios de Buenos Aires sin luz



Algunos barrios de la Ciudad de Buenos Aires aún no tienen electricidad tras el temporal de este Jueves, aunque ambas compañías concesionarias aseguran que restablecerán la casi totalidad del servicio en el transcuro de este Viernes. 

Belgrano, Colegiales y Palermo, los barrios más afectados por la tormenta, son los que poseen el mayor porcentaje de viviendas sin electricidad, debido a que "ingresó agua a las estaciones transformadoras de energía", coincidieron ambas compañías.

"El proceso de secado de cables, cambio de fluidos y de disyuntores lleva tiempo", dijo Alberto Lippi vocero de Edenor quien estimó que aún quedan unos 2.000 usuarios sin electricidad.

Lippi negó que haya explotado una cámara durante la tormenta y aseguró que "los vecinos pudieron haber escuchado un fuerte ruido cuando los técnicos desenganchaban el disyuntor de las cámaras para poder repararlas".

El vocero destacó que "la situación se normalizará en nuestra área de concesión hacia el final del día".

Por su parte, Alejandra Martínez, vocera de Edesur, dijo que "el 95% de nuestros clientes que fueron afectados por la tormenta ya tienen electricidad". 

Martínez destacó que durante la tormenta "ingresó más de un metro de agua a las cámaras transformadoras a raíz de la ineficiente estructura urbana por lo que los técnicos trabajan en el secado de los cables".

La vocera destacó que "no hay barrios enteros sin luz sino casos puntuales desparramados en toda el área de concesión".


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario