6 de diciembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : TRAS LA "NUBE TÓXICA" LLEGÓ UN DILUVIO





06/12/2012


Nube tóxica y temporal, dos plagas sobre Buenos Aires


Una nube provocada por el incendio de un container con pesticida alarmó a la Ciudad de Buenos Aires


Más tarde, diversos barrios sufrieron inundaciones por lluvias torrenciales  



El incendio de un contenedor con plaguicida en la zona portuaria originó una nube tóxica que inundó una importante zona del centro porteño con olor penetrante y desagradable, causando alarma, evacuaciones y cierres de locales y oficinas, entre otros inconvenientes.

Se trató de un producto fosforado, cuya denominación técnica es Thio Dicarb, al 35 por ciento, que se utiliza para el control de larvas de lepidópteros en cultivos, señalaron especialistas en el manejo de productos agroquímicos.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó que el contenedor tenía "plaguicida con carbonato sólido de baja toxicidad", y aseguró que no se había registrado en la zona cercana al puerto ninguna complicación seria para las personas, más allá del mal olor penetrante.

Sin embargo, personas que se encontraban en las cercanías del lugar donde se produjo el episodio aseguraron a la prensa que las emanaciones iniciales fueron muy fuertes y generaron que muchos sufrieran vómitos e intensos malestares.

Las imágenes de personas caminando con la nariz cubierta por abrigos o pañuelos se multiplicaron por la zona céntrica.

Además hicieron su reaparición masiva los barbijos, prácticamente olvidados desde los días de la Gripe A.

"Este producto es de baja toxicidad, irritativo solo de mucosas y piel, en principio estamos frente a algo de baja peligrosidad", expresó el funcionario, para llevar tranquilidad a la población.


POR SI FUERA POCO, UN TEMPORAL



FOTO : clarin.com

Numerosas arterias de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense se encontraban anegadas esta tarde como consecuencia del intenso temporal de lluvia que se abate desde la madrugada sobre el área metropolitana.

El recrudecimiento de la caída de agua obligó a la interrupción del servicio ferroviario de la línea Mitre, debido a que se inundaron las vías en la zona de la terminal de Retiro.

Por el mismo motivo se generaron complicaciones en la red de subtes -la línea D debió dejar de parar en la estación Scalabrini Ortiz, por ejemplo- mientras que numerosos semáforos salieron de funcionamiento.

En el conurbano, la situación más complicada se observaba en la Zona Sur, con importante acumulación de agua en Avellaneda y otros puntos.

En Capital, los anegamientos se presentaban en distintos barrios, como Núñez y Belgrano, entre otros.

Buenos Aires, NA.

(Fuente : Noticias Argentinas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario