12 de diciembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES : MIENTRAS LOS DELITOS COMUNES Y ASESINATOS SE INCREMENTAN, EL KIRCHNERISMO DICE QUE ARGENTINA ES MÁS SEGURA QUE EL RESTO DE LOS PAÍSES






MODELO KIRCHNERISTA : 



LADRONES,  NARCOS  Y ASESINOS A SUELDO SON REPORTADOS EN LAS ESTADÍSTICAS COMO TRABAJADORES QUE RECUPERARON SUS TRABAJOS GRACIAS AL KIRCHNERISMO ...


... ESTOS "TRABAJADORES" VAN CRECIENDO A MEDIDA QUE SE ACELERA LA RECESIÓN Y SE NOTA MÁS LA IMPUNIDAD




12/12/2012


Maldita inseguridad: un muerto cada 48 horas en Provincia de Buenos Aires y Capital Federal




Faltan días para que este trágico 2012 llegue a su fin, pero los crímenes no cesan:


Ayer ocurrieron tres, sólo en Capital y Provincia, uno de ellos en nuestra ciudad, pero no serán los últimos y los números continuarán incrementándose


En lo que va del año, con las absurdas e innecesarias muertes de ayer del estudiante Heiber Vega Fernández (22 años, en Arturo Seguí), Celia Morla (86, Capital) y Wilfredo Reynada (26, La Matanza), en diferentes robos o intentos de robos, ya son 172 los asesinatos.


Sólo en Capital y Provincia (allí sucedieron el 75% de los casos). Y sólo en ocasión de robo.


Si bien no hay estadísticas oficiales, ya que el Ministerio de Seguridad de la Nación no difunde las suyas desde 2009, el diario Clarín hizo un relevamiento en base a publicaciones periodísticas confirmadas con datos de fiscalías penales, y se pudo establecer el mencionado número, escalofriante número.


De esta manera, hay un crimen cada 48 horas.


El Conurbano sigue siendo la zona más castigada: allí ya murieron 130 personas, que representan el 75,6% del total, y es en La Matanza es donde más asesinatos hubo durante asaltos: 23.


En Capital el número de víctimas trepó a 16, mientras que en el interior de la Provincia hubo por lo menos 26 casos con final trágico.


Ayer se conocieron tres nuevos hechos.


El primero ocurrió en el barrio porteño de Vélez Sarsfield: el Domingo a la tarde encontraron allí el cadáver de Morla. Para los investigadores, murió de un infarto por el susto que le provocó el robo.


En Rafael Castillo (La Matanza), mataron de un tiro en el pecho a un comerciante que iba a vender ropa a una feria. Reynaga, boliviano, fue atacado por cinco ladrones cuando iba en su auto con sus primos.


Por último, en La Plata, el estudiante de Odontología Fernández, también boliviano, fue acuchillado frente a su novia al resistirse a un robo.


Esta seguidilla había empezado el Sábado, cuando mataron en Villa Urquiza a un Sargento de la Policía Federal en una entradera a su casa. Con él, solo en los últimos cuatro días hubo un crimen cada 24 horas.


A fines del mes pasado, la Corte Suprema de Justicia presentó un informe sobre homicidios registrados en 2011 sólo en Capital Federal.


Según el relevamiento, entonces hubo 190 asesinatos dolosos (cometidos con intención), cuando en 2010 habían sido 168.


¿ CRISTINA KIRCHNER Y GUILLERMO MORENO PREPARAN EL INDEC DE LOS DELITOS ?



La Presidenta Cristina Kirchner al hablar de la inseguridad, el 3 de Diciembre, en un acto de la Policía Federal dijo: 


“En la región, la Argentina tiene los registros menores junto a Uruguay y Chile en materia de víctimas. Lo óptimo sería cero, pero si uno compara con ciudades como Nueva York, Los Angeles...”, apuntó.


La inseguridad, uno de los principales reclamos en el masivo cacerolazo del 8 de Noviembre, sigue siendo una cuenta pendiente.


La frialdad de las estadísticas contrasta con el dolor de cientos de familias de víctimas, para quienes sus vidas cambiaron para siempre en apenas un instante.


(Fuente : diariohoy.net)

No hay comentarios:

Publicar un comentario