20 de diciembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES - AUMENTAN MÁS DEL 40 % LOS TRANSPORTES: DESDE MAÑANA VIERNES 21/12 RIGE LA PRIMERA PARTE DEL TARIFAZO DE COLECTIVOS Y TRENES - LAS TARIFAS MÁS USADAS POR LOS PASAJEROS ESTARÁN CERCA DE LOS 2 PESOS








MAÑANA VIERNES 21/12, EL DÍA DEL FIN DEL MUNDO MAYA,  AUMENTAN MÁS DEL 40 % LOS TRANSPORTES PARA LOS QUE UTILIZAN LA TARJETA SUBE



NO SE ANUNCIÓ TODO EL NUEVO CUADRO TARIFARIO PERO CON MULTIPLICAR EL "BOLETO" QUE USTED PAGA NPOR 1,42 TENDRÁ UNA CIFRA APROXIMADA



NO SE SABE CUANDO VENDRÁ LA 2ª PARTE DEL TARIFAZO, YA QUE SEGÚN EL MINISTERIO DEL INTERIOR LAS TARIFAS DE TRANSPORTES ESTAN ATRASADAS COMO MÍNIMO UN 75 %


LOS SUPUESTOS "EXENTOS" DE LOS AUMENTOS DEBERÁN PAGAR LOS NUEVOS PRECIOS HASTA QUE TERMINEN LOS TRÁMITES DE LA EXENCIÓN, LA CUAL NO SE ACLARÓ SI SERÁ SÓLO PARA EL BOLETO MÍNIMO O PARA CUALQUIER VIAJE




SORPRESIVO ANUNCIO DEL GOBIERNO NACIONAL


Fuerte suba en el transporte: el boleto mínimo de colectivo costará $1,50, y en tren $ 1


Las nuevas tarifas comenzarán a regir desde las cero del viernes, según anunció el ministro de Transporte




A partir de las cero hora de mañana Viernes, el boleto mínimo de colectivos costará 1,50 pesos en el área metropolitana de Buenos Aires y el de trenes, 1 peso, anunció anoche el Gobierno Nacional, que así busca ahorrarse unos 107 millones de pesos por mes en subsidios al transporte públicos de pasajeros. 

Se trata de una suba promedio del 40 por ciento para quienes paguen con la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico).

En forma sorpresiva, el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, convocó a una Conferencia de Prensa en la Casa Rosada, donde informó sobre el aumento de tarifas dispuesto por el Ejecutivo nacional. 

La medida, que apunta a una distribución “más racional y más eficiente” de los subsidios que otorga el Estado, según Randazzo, establece que el boleto mínimo de trenes pasará de 70 centavos a 1 peso, lo que implica una suba del 42,8 por ciento, en la región metropolitana de Buenos Aires.

En tanto, el pasaje mínimo de colectivos, siempre para aquellos usuarios que abonen con la tarjeta SUBE, aumentará de 1,10 pesos a 1,50, lo que significa un incremento del 36,3 por ciento, señaló el funcionario, quien aclaró que el aumento es “de apenas 40 centavos, el equivalente a un caramelo”.

Cabe destacar que en La Plata, el incremento debe ser aprobado primero, para se aplicado, por el Concejo Deliberante, mientras las líneas bonaerenses deben ser autorizadas por la gestión provincial.

De todos modos, un determinado grupo de personas no se verá afectado por la suba de precios, según dijo Randazzo: se trata de los jubilados y pensionados; quienes cobran asignaciones por hijo o por estar embarazadas, en el caso de las mujeres; y los ex combatientes de la Guerra de Malvinas.

También seguirán pagando boletos mínimos de 70 centavos, en trenes, y de 1,10 pesos, en colectivos, pagando con la tarjeta SUBE quienes trabajen en casas de familia (empleadas o empleados domésticos) y los estudiantes primarios y secundarios, aunque en todos los casos deberán acreditar su condición en un plazo de 90 días, indicó Randazzo.

Con el aumento de tarifas, el Ejecutivo Nacional espera ahorrarse unos 107 millones de pesos por mes en subsidios ($ 1.284 millones por año). 

De acuerdo con Randazzo, la suba apunta a “hacer más racional, más eficiente el transporte de público”.

“Esto tiene que ver con un ajuste de tarifas, no con la inflación”, sostuvo el funcionario.

LOS EXCEPTUADOS

Randazzo explicó que los exceptuados deberán presentar la documentación que los acredite como tal a fin de recibir el beneficio directamente a bordo del mismo colectivo o en la boletería en el caso de los trenes.

Al momento de hacer la recarga, esa información estará en una base de datos y quedará archivada para futuros viajes.

Los poseedores de la tarjeta SUBE, que pagarán los aumentos anunciados en el rango del 36,4 al 42,8 por ciento, abarcan el 95% de los usuarios, según sostuvo el Ministro.


(Fuente : eldia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario