19 de diciembre de 2012

ARGENTINA - BUENOS AIRES - 19D : LAS FOTOS Y DISCURSOS DEL MASIVO ACTO DE LOS TRABAJADORES DE LA CTA Y CGT CONTRA EL KIRCHNERISMO





19/12/2012


VEA LAS FOTOS DE LA MASIVA MARCHA DE LOS TRABAJADORES DE LA CGT Y LA CTA CONTRA EL KIRCHNERISMO


http://www.eltribuno.info/salta/235807-Las-fotos-de-la-masiva-marcha-de-la-CGT.note.aspx



19D PROTESTA DE LA CGT Y CTA



Moyano: "Esto es un ajuste encubierto"



El líder de la CGT Azopardo volvió a cuestionar al Gobierno por el Impuesto a las Ganancias.


Pero excedió los planteos gremiales y le pidió directamente a la Presidenta que se ocupe de la inflación que "carcome a los argentinos" y de la "inseguridad". "Los trabajadores no se pueden volver a equivocar en 2013", exclamó. El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que el Impuesto
a las Ganancias es "un ajuste encubierto" y acusó al Gobierno de seguir "las recetas más ortodoxas del Fondo Monetario Internacional (FMI)".


 "Esto es nada más y nada menos lo que determinaba en su momento el FMI". 


"Es un ajuste encubierto. Porque cuando el FMI determina las políticas de los países que se subordinan, lo primero que hace es congelar los salarios". 

"Y este Gobierno ha congelado y reducido los salarios", sostuvo Moyano en su discurso de cierre de la movilización convocada a la Plaza de Mayo.

En este sentido, el líder camionero remarcó que "a los aumentos logrados en paritarias se los come el impuesto perverso del mínimo no imponible y la inflación" y le pidió a la Presidenta Cristina
 Kirchner que  "escuche el pedido de los trabajadores y no sólo tenga oídos para la Unión Industrial Argentina".

Pero excedió los planteos gremiales y se metió en el terreno político: advirtió que en 2013 los trabajadores "van a votar a quien garantice sus derechos" y que "no se pueden volver a equivocar".

"Tenemos en 2013 la oportunidad de utilizar esa herramienta fundamental que nos da la democracia y los trabajadores vamos a votar a quien garantice el derecho de los trabajadores"


"¡ No nos podemos volver a equivocar ! 

"Que no nos vengan con fantasías de la Revolución inconclusa", apuntó Moyano.

En el cierre del acto del sindicalismo opositor en la Plaza de Mayo, Moyano le envió además un mensaje directo a la Presidenta Cristina Kirchner para pedirle que se "ocupe" de la "inflación" y la "inseguridad".


Moyano habló después del titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, quien abrió el acto.

Junto a la CGT Azopardo y la CTA, se movilizó también la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo y la Federación Agraria Argentina que conduce Eduardo Buzzi.

Así, las centrales opositoras redoblaron su presión contra la Casa Rosada, luego de que la Presidenta Cristina Kirchner recibiera este Lunes a la CGT oficialista que lidera Antonio Caló, pero no diera una respuesta concreta sobre Ganancias, que es el pedido más acuciante.

Buenos Aires, NA.


(Fuente : Noticias Argentinas)


19/12/2012


Micheli: "Si no hay respuesta y no hay salario digno van a haber más paros"


La CGT y la CTA opositoras realizaron una movilización en Plaza de Mayo


MEJORAS SALARIALES. Ambos gremialistas reclamaron un mejor sueldo a la Presidenta. DYN.




BUENOS AIRES.- La Plaza de Mayo fue el escenario donde los trabajadores de gremios afines a la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, se reunieron para participar del acto convocado por ambos gremialistas.

 En el mismo, Moyano criticó los ajustes del Gobierno Nacional. 


DIJO MOYANO JEFE DE LA CGT :


"Este Gobierno ha congelado y reducido los salarios, porque los aumentos en paritarias se los come el mínimo no imponible y la otra parte, se los come la inflación. Esta es la realidad, éstas son las recetas del Fondo Monetario Internacional, el congelamiento del salario", dijo. 

Por otro lado, dirigiéndose a la Presidenta, reclamó el pago a los jubilados.

"Hacemos un llamado a la Presidenta de la Nación, que se ponga la mano en el corazón y que piense en estos viejos que necesitan el dinero que se les debe", pidió.

"Cómo es posible que un Gobierno que se jacta de los derechos humanos no se de cuenta que entre los viejos y los niños está el mayor esfuerzo que hay que hacer por los derechos humanos". 


DIJO MICHELI, JEFE DE LA CTA :


"Si no hay respuesta y no hay salario digno van a haber más paros", dijo por su parte el titular de la CTA opositora.

Por otro lado, Micheli pidió "que haya justicia independiente".

"No lo digo solamente por la dicusión de la ley de Medios sino porque la Corte debe anular al ley Antiterrorista que es un flagelo", continuó. 

"Vamos a levantar la copa para brindar por lo derechos de los trabajadores, que no son defendidos por los alcahuetes arrodillados ante el poder", dijo después Micheli, en referencia a los gremialistas alineados con el Gobierno. 

La marcha tenía como objetivo reclamar al Gobierno Kirchnerista el aumento del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la devolución de los fondos de las Obras Sociales y contra la inflación y la inseguridad. 

En el acto, hablaron Lilia Meza y Micheli, por parte de la CTA y Hugo Moyano por la CGT opositora. (DYN - Especial)

(Fuente : lagaceta.com.ar)


No hay comentarios:

Publicar un comentario