8 de abril de 2012

VENEZUELA : CHAVEZ AMENAZA A LOS BANCOS Y AUMENTA LOS SUELDOS

8/4/2012


NOTICIAS DE VENEZUELA :






HUGO CHAVEZ “ABRE EL PARAGUAS”




LA CULPA DE UNA POSIBLE CRISIS EN VENEZUELA LA TENDRÁN LOS BANCOS




¿ BANCOS VENEZOLANOS EN APUROS ?




CHÁVEZ PIDE REUNIÓN CON BANCOS PARA ‘CANTARLES LA VERDAD’



Chávez denunció que Bancos estarían apoyando movimientos no democráticos para quitarlo a él del poder








Por  Agencia EFE


El Presidente de Venezuela le pidió a su Vicepresidente, Elías Jaua, reunirse con banqueros, que no identificó.

Hugo Chávez insistió en advertir a los que apoyen presuntos "movimientos desestabilizadores". "Yo le ordené a Elías que se reúna con los banqueros para cantarles la verdad, pa' que después no anden llorando por ahí: "Ay, que Chávez me quitó el banco'", afirmó el gobernante en una cadena transmitida de forma obligatoria por radio y televisión.

El Jefe de Estado pidió a los "señores banqueros privados" que "tengan cuidado" e indicó que "una cosa es que apoyen a un movimiento democrático" y otra "es que estén apoyando movimientos desestabilizadores".

El Jueves pasado, Chávez amenazó con un decreto para nacionalizar bancos o empresas que apoyen supuestos planes violentos que estarían dirigidos a desconocer su "segura" victoria en las elecciones presidenciales de Octubre próximo y la Constitución del país.

"No sería ni malo un decreto de nacionalización de grandes empresas por atentar contra la Constitución de la República y contra la paz nacional", advirtió ese día Chávez. El mandatario apuntó este sábado que "ya empezaron a inventar que aquí viene un fraude", el cual están "montando" con el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Chávez, quien aspira a su tercera reelección el próximo 7 de octubre, advirtió que "lo más probable" es no reconozcan su triunfo, por lo que no descartó estén "haciendo sus contactos en EE. UU. y en otros países, en organismos internacionales".

Al comparar el panorama en el país con un juego de béisbol, Chávez aseguró que están en el primer ‘inning’ y en su primer turno al bate su equipo hizo "como 10 carreras a los mejunches (oposición)".

"Y ellos vienen a batear y es ponche y ponche y ponche", sentenció el presidente, quien consideró que los opositores "están desesperados porque no batean, no tienen pitcher".

De igual forma, Chávez ratificó su advertencia a los jefes de las Policías que están bajo el mandato de gobernadores o alcaldes opositores y pidió a su ministro de Defensa, Henry Rangel Silva, meterles "el ojo".

"En una ocasión yo ordené al Ejército y a la Guardia (Nacional, policía militarizada) tomar las instalaciones de lo que fue la Policía Metropolitana", relató al señalar que esa institución fue usada durante el golpe del 11 de abril de 2002 que lo apartó durante varias horas del poder.

"Si yo tuviera que hacerlo otra vez, si me dan motivos, tengan la seguridad de que no me temblará el pulso para hacerlo", subrayó.

En los comicios de octubre, Chávez se enfrentará en las urnas al gobernador de Miranda (centro), Henrique Capriles, elegido en un proceso primario en febrero pasado como el candidato único de la oposición.

(Fuente : elnuevodiario.com.ni)





VENEZUELA :




CHAVEZ ANUNCIA AUMENTO DE 32,25% EN EL SALARIO MINIMO



EL INCREMENTO DE SUELDOS Y  “EL OPERATIVO LASTIMA” (IDEADO EN BASE AL EXITO DE CRISTINA KIRCHNER EN LOS COMICIOS DEL 2011)  AYUDARIAN A CHAVEZ VENCER EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES 2012


El  “salariazo” es nominal ya que apenas compensa la inflación del año 2011



Según esto el 1 de mayo el salario mínimo llegará a 1.780, 45 (187 dólares), mientras que en septiembre alcanzará los 2.047,62 bolívares (216 dólares).

(Los Cálculos se hacen en base a la cotización aproximada del dólar paralelo).

En total el aumento es de 499,30 bolívares, explicó el mandatario.

El ajuste salarial se ha considerado durante varias semanas.

El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó esta noche que ha decidido otorgar un incremento del salario mínimo de 32,25%.

Durante una cadena nacional de radio y televisión informó que este aumento se hará en dos fases, 15% el 1º de mayo y otro 15% para primero de septiembre, lo que según sus cálculos da un ajuste del salario de 32,25.

Según esto el 1º de mayo el salario mínimo llegará a 1.780, 45, mientras que el primero de septiembre alcanzará a 2.047,62. En total el aumento en bolívares es de 499,30 bolívares, explicó el mandatario.

La inflación en Venezuela durante 2011 superó el 30 %.

(Basado en información de blog.lechugaverde.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario