24 de abril de 2012

URUGUAY : ¡ MUJICA TAMBIÉN HACE EXPROPIACIONES !

EXPROPIARA EL GOBIERNO URUGUAYO PREDIOS PARA UN PARQUE NACIONAL

Todavía no fue iniciada la expropiación de Purificación



Luego de más de cuatro meses que el presidente José Mujica firmara la resolución por la cual se expropiarán predios ubicados en la estancia “El Hervidero”, con miras a la concreción del Parque Nacional de Purificación, el Poder Ejecutivo no ha iniciado el trámite, lo que genera preocupación a nivel local.

El artículo sexto de la ley 17.631 ordena al Ejecutivo la delimitación del predio declarado Monumento Histórico Nacional dentro de los padrones 4.980 y 4.983, pertenecientes a la estancia “El Hervidero” y la creación de un parque nacional a efectos de que este sitio histórico pueda ser visitado.

En diciembre del año pasado, el Poder Ejecutivo dispuso que la expropiación del solar donde estuvo enclavada Villa Purificación se realice por el mecanismo de la declaratoria de urgente ocupación, a la vez que encomendó a la Dirección Nacional de Topografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas efectuar el procedimiento.

“Aún no se ha hecho la identificación y delimitación del plano de mensura de expropiación al que, una vez registrado en Catastro, se le asignará un nuevo número al padrón que será objeto de expropiación. Mientras no se cumpla eso el trámite no avanzará”, dijo a EL TELEGRAFO el ingeniero agrimensor Leonardo Bulanti, integrante de la Comisión Departamental de Patrimonio y Áreas Protegidas.

(Fuente : eltelegrafo.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario