26 de abril de 2012

URUGUAY - MONTEVIDEO : CONGRESISTAS NO ENTIENDEN QUE GANA URUGUAY DANDO INFORMACION IMPOSITIVA DE LOS AHORRISTAS ARGENTINOS AL KIRCHNERISMO

OTRO CAPITULO DE LA EXTRAÑA RELACIÓN URUGUAY-ARGENTINA

MUJICA "VENDIÓ" LA LEY DESTINADA A PERJUDICAR A LOS AHORRISTAS E INVERSIONISTAS ARGENTINOS COMO "UN TRUEQUE CON EL KIRCHNERISMO A CAMBIO DEL "DESTRABE" DE LAS EXPORTACIONES A LA ARGENTINA ...

LOS EXPORTADORES URUGUAYOS NO OBSERVAN NINGÚN CAMBIO EN LA SITUACIÓN

SE DAN CUENTA QUE EL PROBLEMA DE ARGENTINA SE ARREGLA CON UN SALVATAJE FINANCIERO, NO CON LEYES

LA IDEA DE QUE LOS AHORRISTAS ARGENTINOS RETIRARÁN SU DINERO DE URUGUAY Y LO ENVIARÁN A BUENOS AIRES, ADONDE HAY UN CORRALITO CAMBIARIO, SÓLO SE LE PUEDE OCURRIR A ALGÚN INTEGRANTE DE "LA CAMPORA", UN GRUPO DE JÓVENES POCO INTELIGENTES QUE AHORA GOBIERNAN ARGENTINA

EL DINERO SALDRÁ DE URUGUAY RUMBO A CHILE O A PAÍSES MÁS LEJANOS ABANDONANDO EL CONFLICTIVO MERCOSUR

Veamos la nota del diario "El Telégrafo" de Paysandú (Uruguay) acerca del tema :

26/04/2012 | NACIONALES


EL TRATADO “NO ES MONEDA DE CAMBIO"


Cuando los ministros de Economía, Fernando Lorenzo, de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, y de Industria, Roberto Kreimerman, concurrieron a la comisión de Asuntos Internacionales del Senado para explicar el esquema estratégico del país en el Mercosur, la oposición reclamó saber qué recibiría Uruguay a cambio de la firma del tratado de colaboración tributaria con Argentina, algo que según blancos, colorados e independientes no fue aclarado.

“¿Qué señal clara recibió Uruguay? ¿Por qué salió el documento del cajón del presidente? ¿Por qué firmamos?”, preguntó el senador de Vamos Uruguay, Ope Pasquet, ante los representantes del Poder Ejecutivo.

El ministro Lorenzo respondió que el tratado se había firmado “porque el presidente así lo dijo”, y añadió que en lo personal está “convencido de que es lo mejor para el país”.

Almagro, a su vez, apoyó a su colega diciendo que este tratado fue firmado “por el interés de Uruguay”.

“El interés de Uruguay es salir de la lista gris de la OCDE, pasar a la siguiente fase en el Foro de Transparencia Mundial y a su vez proyectarse como uno de los países más sólidos y estables desde el punto de vista financiero”, agregó Almagro.

Recordó que en el pasado Lorenzo mantuvo contacto con los líderes de la oposición para interiorizarlos acerca del tratado y de los puntos que Uruguay pedía incluir en el mismo y no obtuvo reparos. Según Almagro, es impensable “cambiar este tratado por otra cosa, no es una moneda de cambio”.

Expresó que con el tratado el país se planteó una estrategia a mediano y largo plazo y verlo como “si fuera una figurita de cambio” no forma parte de dicha estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario