5 de abril de 2012

TORNADO EN BUENOS AIRES

EL TEMPORAL EN CAPITAL Y EL CONURBANO DEJÓ 14 MUERTOS


RÁFAGAS DE VIENTO QUE SUPERARON LOS 100 KILÓMETROS POR HORA ACOMPAÑADAS DE GRANIZO Y PRECIPITACIÓN GENERARON LA CAÍDA DE ÁRBOLES, TECHOS Y PAREDES. DECLARARON ESTADO DE EMERGENCIA EN MORÓN.


MUCHOS BARRIOS AÚN ESTÁN SIN ENERGÍA ELECTRICA
 

Un total de 14 personas muertas, más de 20 heridos y cerca de 500 evacuados es el saldo provisorio del violento temporal de lluvia, viento y granizo que anoche afectó a la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, según confirmaron las autoridades. Son nueve muertos en Provincia y cuatro en la Ciudad.

El ministro de Ambiente y Espacios Públicos porteño Diego Santilli, reportó la existencia de tres muertos en el distrito, en tanto que el Coordinador del Consejo de Emerrgencia Provincial bonaerense informó de un total de siete muertos.

Nueve personas murieron, por aplastamiento y electrocución, en la provincia de Buenos Aires a raíz del temporal que se registró anoche y dejó, además, 500 evacuados. Según confirmó una fuente del Consejo Provincial de Emergencia, "ya suman 8 las personas fallecidas a raíz del temporal, ya que fuimos notificados de un hombre fallecido en Isidro Casanova por aplastamiento", a lo que se suma otra víctima confirmada por las autoridades de Florencio Varela.

Hasta el momento son 4 las víctimas fatales en Moreno, una en Avellaneda, una en Quilmes, otra en La Plata, una en Isidro Casanova y otra en Florencio Varela. Los municipios más afectados por el temporal son Moreno, Ituzaingó, Quilmes, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, General Rodríguez, Lanús, Morón, La Matanza, Florencio Varela y Suipacha. Además, el temporal afectó a los distritos de Malvinas Argentinas, San Miguel, La Plata, Lezama, Pergamino, 25 de mayo, Pilar, Brandsen, Chascomús, San Isidro, Navarro Villa Gesell, General Viamonte, General La Madrid, Coronel Dorrego, Pilar, Ramallo, Carlos Tejedor y Castelli.

Un joven de 19 años y su perro murieron este jueves al electrocutarse con un cable de luz caído en la ciudad de Santa Fe anoche a causa del paso del temporal que azotó gran parte de la zona este del país.

Según informaron medios locales, el trágico hecho se produjo en Estrada y Lisandro de la Torre, del barrio Santa Rosa de Lima, una zona periférica de la capital provincial.

El joven, cuya identidad no había trascendido aunque se supo que vivía a unos cien metros del lugar, fue encontrado muerto junto a un perro de color blanco que habría sido de su propiedad.

Se presume que el joven pisó uno de los numerosos cables de electricidad caídos durante la tormenta con fuertes vientos que pasó por la capital santafesina y murió electrocutado en el acto.




(Fuente a24.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario