5 de abril de 2012

¡ STALIN ES EL HEROE MAXIMO DE LOS ESCOLARES RUSOS !

05/04/2012 | Enviar | Imprimir
Cuadernos con imagen de Stalin se venden como pan caliente
Editorial lanzó una serie con las imágenes de los “grandes nombres” de la historia rusa y el del ex jefe del régimen comunista se ha convertido en todo un éxito comercial.

Jueves 5 de abril de 2012| por AFP

Cuadernos escolares con la efigie de José Stalin, aparecidos en el marco de una serie sobre los “grandes nombres” de la historia rusa, se venden como pan caliente en Moscú desde hace una semana, según la editorial y una librería moscovita.

“Tuvimos que renovar ayer las existencia de cuadernos con el retrato de Stalin. Se venden muy deprisa”, declaró el jueves a la AFP una portavoz de una de las librerías más grandes de la capital, Dom Knigui, y también lo confirmó a la AFP un portavoz de la editorial Alt.

De color rojo y negro, con dorados, otros cuadernos de la serie presentan los retratos de la emperatriz Catalina II y del compositor Serguei Rachmaninov, con una breve descripción del papel que jugaron en la historia de Rusia.

“Stalin es el dirigente que más tiempo permaneció en el poder (en la URSS) y que estuvo al frente de este país durante el periodo más duro de su historia”, la Segunda Guerra Mundial, explicó a la AFP Artiom Bilan, director artístico de Alt.

Denunció “los intentos de luchar contra Stalin como si aún estuviera vivo”. “Stalin está muerto y forma parte de nuestra historia”, subrayó Bilan.

La puesta a la venta de estos cuadernos indignó a los defensores rusos de los derechos humanos.

“Un retrato publicado en un cuaderno escolar es un retrato que los alumnos van a tratar de manera positiva. No se pueden publicar los retratos de criminales en unos cuadernos”, declaró a la AFP Liudmila Alexeieva, presidenta del Grupo Helsinki de Moscú.

En mayo de 2010, el presidente Dmitri Medvedev denunció el régimen “totalitario” de la Unión Soviética y los crímenes “imperdonables” cometidos por Stalin.

Al mismo tiempo, varios manuales de historia destinados a las universidades siguen dando una apreciación positiva de Stalin.

NOTA DE NH :

STALIN era un Dictador,  pero derrotó a Hitler y convirtió a Rusia (URSS) en una "Superpotencia" que dominaba la mitad de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario