23 de abril de 2012

ARGENTINA : POR CULPA DEL KIRCHNERISMO 12.500 EMPLEADOS DE LA INDUSTRIA DE LA CARNE PERDIERON SUS TRABAJOS

INDUSTRIA DE LA CARNE ARGENTINA


POR CULPA DEL KIRCHNERISMO SE CERRARON 120 FRIGORÍFICOS DE LOS 500 QUE HABÍAN, Y 12.500 TRABAJADORES PERDIERON SUS EMPLEOS Y HAY 12 MILLONES DE CABEZAS DE GANADO MENOS ...



A partir de la intervención del gobierno se perdieron 12,5 millones de cabezas y 12.500 trabajadores perdieron su fuente laboral.

Bajo la temática de “Nuevas Tecnologías y Perspectivas Futuras para la Ganadería de Mendoza”, la Jornada que forma parte del programa de Capacitaciones entre CRA y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), convocó ayer por la tarde en el predio de la Sociedad Rural del Valle de Uco, ubicado en San Carlos, Mendoza, a productores mendocinos y de la región para escuchar e intercambiar ideas sobre la actualidad ganadera de la provincia, el país y el mundo.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, fue el encargado de cerrar la jornada y de detallar que en la Argentina “a partir de la intervención del Gobierno, en el mercado de la carne se perdieron 12,5 millones de cabezas y se cerraron 120 plantas sobre un total de 500, lo que se tradujo en la pérdida de 12.500 trabajadores. Además el consumo de carne de los argentinos pasó de 71 Kg. en 2009 a 54 Kg. en 2011”.

Ferrero también habló del posible incumplimiento por sexto año consecutivo de la Cuota Hilton, debido a que “habiendo superado más de la mitad del ciclo -8 meses- sólo se logró cumplir con el 34% de la Cuota. Si se continúa con el ritmo de exportación mensual, el incumplimiento implicaría una pérdida de divisas de USD 238 millones”.

(Extraído y resumido de ceresfm.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario