23 de abril de 2012

Los Protocolos de los Sabios de Sión - Parte X




Los Protocolos de los Sabios de Sión - Parte X


PARTE X




4- La difusión de “Los Protocolos de los Sabios de Sión" en todo el mundo



B) ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA


Las cosas eran diferentes en los Estados Unidos.

En EEUU “Los Protocolos de los Sabios de Sión” gozaban de permanentes, pero limitados éxitos.

Extrañamente, el principal exponente de la propagación del antisemitismo en américa fue el multimillonario industrial Henry Ford, el propietario de la empresa “Ford Motors” y legendario inventor de la “Línea de Ensamble”.

Ford fue conocido por ser muy “Pro-Alemán”, y uno de los primeros que respaldó a Hitler.

Sin embargo no hay evidencias de que Ford haya sido racista o realmente antisemita.

Supuestamente (según sus biógrafos) si fue temporalmente antisemita, se debió a la influencia de sus asesores y jefes de relaciones públicas.

Henry Ford (1863-1947) fue un industrial norteamericano que publicó “Los Protocolos de los Sabios de Sión” en Estados Unidos.

La primera edición norteamericana del libro tuvo un pomposo título en latín : "praemonitus praemunitus" (“advertir para prepararse”) y fue presentado en Nueva York.

El libro antisemita ya era popular en Estados Unidos gracias a una serie de artículos en el diario de Ford ("The Dearborn Independent"), publicados de Mayo a Octubre de 1920.

La empresa de Ford publicó en un libro esos artículos, con el nombre "The International Jew : The World's Foremost Problem" (“El Judío Internacional, el principal problema mundial”).

Debido a una intensa campaña publicitaria, y el prestigio del apellido Ford, logró el libro una amplia difusión, especialmente en las áreas rurales de Estados Unidos.

El mito de la “Conspiración Mundial Judía” funcionó bastante bien en estados unidos, sobre todo en aquellas personas acostumbradas a un tradicional estilo de vida y valores, que pensaban que la civilización moderna terminaría “lanzándolos bajo las vías del tren”.

(N. del T.: Es una frase alemana que no se usa generalmente en español. Tal vez “La civilización moderna terminaría destruyendo los valores tradicionales”, sonaría mejor).

Medio millón de ejemplares fueron vendidos en Estados Unidos, traducidas en alemán, ruso y español.

La traducción resumida de los “Protocolos de los Sabios de Sión” al alemán fue utilizada para fines propagandísticos por los Nazis.

Se llevaba a todas partes la idea del “Judío Internacional”, el cual había ya logrado una fama universal gracias a “Los Protocolos de los Sabios de Sión”.

Como ya hemos visto, “Los Protocolos ...” tuvieron interpretaciones y tergiversaciones de todo tipo.

Así, en la versión de “Los Protocolos de los Sabios de Sión” de Ford, el antisemitismo aparece en una nueva variante : “La Conspiración Mundial es un trabajo conjunto de judíos y bolcheviques (comunistas), no de los masones” (Ford era masón).

.. Pero lo peor era que todo esto minaba la moralidad puritana.

Y ¿ Cómo se lograba ésto ?

Mediante la “desvergonzada ropa deportiva”, la “enseñanza de los niños controlada por el Estado”, “La Educación Sexual en las escuelas”, etc.

Lo extraño es que la visión que tenía Ford de “Los Protocolos” se parecía a la versión alemana pese a que hacía corto tiempo los 2 países habían estado en guerra.

Ford explicaba “La Conspiración Judía” de la siguiente forma :

“All Juda (Los Sabios de Sión) es en los hechos un aliado de Inglaterra”.

“La 1° Guerra Mundial fue una guerra de All Juda contra Alemania”.

La primera y principal capital de All juda es Londres, y la segunda es Paris, que surgió después.

La proxima meta de ALL Juda es la dominación de EEUU, y en ésto ya ha logrado asombrosamente rápidos progresos a causa de las ideas liberales y las vagas nociones de la tolerancia universal.

Estados Unidos debe luchar, ya que si es dominada puede producirse la meta final de All Juda ¡ El dominio del mundo por la “Casa de David” !...

¿ Henry Ford creía realmente en éstas ideas confusas y carentes de sentido ?

A primera vista parece imposible que un hombre que creó de la nada un gran imperio industrial, pueda ser tan infantil.

Sin embargo hay suficientes evidencias (incluyendo su autobiografía) de que Ford, pese a su genialidad económica, tenía una mente muy simple (por no decir limitada) .
Ford, en los 1920s. no era una “antisemita cínico”... era un verdadero “creyente”.


En relación a su antisemitismo, Ford, que había contribuído mucho al moderno mundo del transporte masivo, y de la producción masiva, paradójicamente ...odiaba la modernidad.

Ford despreciaba las ciudades (sobre todo a Nueva York), y estaba convencido de que los únicos verdaderos norteamericanos eran quienes vivían en los campos y en las
pequeñas ciudades del medio-oeste de Estados Unidos.

Ford tenía un sentimiento de nostalgia por el pasado pre-industrial.

Nosotros ya hemos visto como este tipo de pensamientos puede convertirse fácilmente en un violento antisemitismo.

Además, Ford no comprendía la complejidad del contexto político y social en el cual vivía.

“¡ Todo lo que la gente precisa para manejarse bien en la vida, puede escribirse en 2 páginas de un libro de ejercicios !”. es una de sus frases más famosas.

Alguien que puede creer tal cosa, creerá que toda la agitación y cambios del mundo moderno pueden ser explicados a través de una docena de páginas de “Los Protocolos de los Sabios de Sión”.

Con la publicación de “El Judío Internacional”, Ford influyó en la opinión pública norteamericana.

El resultado de la publicación fueron fuertes protestas de los ciudadanos judíos, la Iglesia Católica y del Presidente Wilson.

Finalmente Ford negoció en un juicio por calumnias, e inició su “retirada”.

En junio de 1927, ford escribió una carta al Presidente del Comité Judío Norteamericano en la cual el dijo que había sido engañado y traicionado por sus empleados.

Ford solemnemente se retractó de sus afirmaciones acerca de los judíos, y retiró al libro de la venta.

Está bien lo que hizo ... pero no puede ser que el libro antisemita no haya sido escrito por Ford.

La influencia de su libro fue grande y duradera, sobre todo en Alemania.

Hitler tenía una foto de Ford en su escritorio y decía “nosotros vemos a Henry Ford como el líder del pujante Movimiento Fascista en América”.

“Nosotros hemos traducido y publicado sus artículos antisemitas”

“Millones de ejemplares del libro de Ford fueron vendidos en Alemania”.

Lógicamente, Ford rechazó a los antisemitas alemanes y sacó su libro de circulación.

El libro antisemita de Ford fue vendido en Alemania ... hasta que Alemania y Estados Unidos se declararon la guerra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario