14 de abril de 2012

ESTADOS UNIDOS Y EUROPA PROHIBIRIAN EL INGRESO DE PRODUCTOS ARGENTINOS SI CRISTINA KICHNER ESTATIZA YPF

14/04/2012




Sube la tensión con España: advierten que Rajoy analiza un boicot comercial por YPF

Los principales diarios españoles señalan que el gobierno ibérico estudia “vetar la carne y la soja” de Argentina; y resaltaron que España “logra el apoyo de Europa y Estados Unidos”.


 


Los principales diarios españoles abordaron hoy la posibilidad de que el gobierno de Mariano Rajoy decida "vetar la carne y la soja" argentina como una medida de respuesta al gobierno ante el desplazamiento de la empresa Repsol del directorio de YPF.

Además, indicaron que España consiguió en los últimos días el "apoyo de la Unión Europea y Estados Unidos" en la defensa de la postura de Repsol, accionista mayoritario de la petrolera argentina.
El diario El Mundo destacó que "España amenaza a Argentina con vetar la carne y la soja para blindar YPF", una determinación que en caso de tomarse "sería un duro golpe a las maltrechas arcas argentinas", consideró.

Al respecto, citó declaraciones de la vicepresidenta del gobierno español, Soraya Sáenz, respecto de que el Ejecutivo que integra defenderá "con todos los instrumentos a su alcance los intereses generales" del país.

En tanto, el matutino El Economista resaltó que España "logra el apoyo de Europa y de Estados Unidos para frenar el ataque argentino" en el tema YPF.

La información se conoció horas antes de que con motivo de la Cumbre de las Américas, que se realiza en Colombia, se encuentren en una audiencia privada la presidenta Cristina Fernández y su par estadounidense Barack Obama.

El diario económico señaló, además, que España reclamó al G-20 que "se pronuncie" sobre la posible estatización de la petrolera argentina, en tanto que advirtió que el gobierno español presentaría una queja durante la Cumbre de las Américas.

Por su parte, indicó que el presidente de Repsol, Antonio Brufau, se reunirá el próximo miércoles con el Rey Juan Carlos. El Economista, además, publicó que diez años después de la crisis económica y social que derivó en la renuncia del presidente Fernando de la Rúa, la economía argentina "no es tan idílica".

El diario económico Cinco Días también resaltó que España busca "apoyo internacional contra la expropiación de YPF", mientras que destacó que el gobierno español, los partidos políticos, la Unión Europea y otras instituciones "apoyan a Repsol ante la posible nacionalización" de la empresa argentina.


(Fuente : Diario El Cronista de Buenos Aires, Argentina)

2 comentarios:

  1. Creo que directamente hay que dejar de vender productos argentinos a EEUU y Europa y Abrir un nuevo frente comercial con Asia y dejar de depender históricamente de ese conglomerado de naciones piratas que lo único que hacen es vaciar impunemente a los paíces en vías de desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desgraciadamente Argentina no necesita piratas extranjeros, ya se ocupan los propios piratas argentinos de robar a manos llenas, permitiendo que un 30% de la poblacion viva en la más absoluta indigencia. De ahí la cantidad de argentinos emigrados a ´piratalandia´.Porqué no son turistas la señora que limpia mi casa,o el caballero que lava mi coche, ¿verdad?

      Una pirata de ultramar

      Eliminar