14 de abril de 2012

EMOCIONANTE Y CARIÑOSA REUNION ENTRE OBAMA Y CRISTINA KIRCHNER

14/04/2012

                                                                    
                                                                     Foto de Reuters



AMABLE Y RÁPIDA REUNION ENTRE OBAMA Y CRISTINA KIRCHNER.

OBAMA NO QUERIA PERDER EL TIEMPO ...

NO SE HABLO DE MALVINAS Y OBAMA SE REFIRIO A “DIFERENCIAS COMERCIALES” Y  “CUMPLIMIENTO DE LEYES” ...

CRISTINA NO ENTENDIO DE QUE HABLABA OBAMA ... PERO SE EMOCIONO POR EL SALUDO FINAL DONDE OBAMA SE MOSTRO MUY CARIÑOSO, APRETANDO LAS MANOS DE SU ADMIRADORA.



Veamos el artículo del Diario de Buenos Aires El Cronista acerca de la reunión Cristina-Obama :


Según el Gobierno Argentino, Obama manifestó a Cristina que ambos países seguirán siendo socios


Así lo afirmó el Canciller Héctor Timerman, luego del encuentro que ambos mandatarios mantuvieron en el marco de la Cumbre de las Américas.


Trataron las diferencias comerciales y resolvieron abrir una instancia de negociación a nivel técnico.




El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le transmitió a su par Cristina Fernández de Kirchner la voluntad de su país de "seguir siendo buenos socios y amigos", en el marco del encuentro bilateral realizado en la ciudad colombiana de Cartagena, según informó el canciller Héctor Timerman.

Timerman junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, informó a los periodistas sobre los resultados de la reunión bilateral que mantuvieron Obama y Cristina, que se extendió por espacio de 30 minutos.

Siempre según la versión oficial, Obama le manifestó también a Cristina que "todo lo que hablamos aquí es ‘on the record’ y por favor digan a los periodistas que no hubo ninguna exigencia sobre tema comercial alguno", señaló el ministro de Relaciones Exteriores, en relación a la reciente decisión de EE.UU. de quitar a la Argentina preferencias arancelarias.

Sobre ese punto, el canciller señaló que "tanto Obama como Cristina coincidieron en la necesidad de que los expertos de ambos países en materia de comercio trabajen en estos puntos (aspectos técnicos) y que ellos se deben centrar en aspectos como narcotráfico, educación, ciencia, salud y terrorismo internacional".

Participaron del encuentro por la Argentina, el canciller Héctor Timerman, el secretario Legal y Técnico Carlos Zaninni, y por Estados Unidos, la secretaria de Estado Hillary Clinton, y el asistente especial de Barack Obama y director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Dan Restrepo.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario