3 de abril de 2012

EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA NO JUZGARA SUPUESTOS CRIMENES ISRAELIES

 DERROTA DEL GRUPO TERRORISTA HAMAS


EL ARGENTINO MORENO OCAMPO DIJO QUE PALESTINA NO ES UN ESTADO, ASÍ QUE SUS DENUNCIAS NO SON VÁLIDAS



La Corte Criminal Internacional rechazó pedido palestino de investigar los crímenes de guerra durante la operación “Plomo Fundido”

 AJN.- La Haya dice que la hay razón para tomar esta decisión ya que Palestina es actualmente reconocida por las Naciones Unidas como un “observador” y no como un “estado miembro”.


 El fiscal de la Corte Criminal Internacional anunció hoy que ha rechazado un movimiento de la Autoridad Palestina en el 2009 para que se investigue la conducta israelí con respecto a los crímenes de guerra durante la “Operación Plomo Fundido” en Gaza.

Dijo que la razón de su decisión es que bajo el tratado de fundación de la CCI, el Estatuto de Roma, solo los Estados Internacionalmente Reconocidos pueden unirse a la Corte.

“El actual status garantizado a Palestina por la Asamblea General de las Naciones Unidas es de observador, no de estado miembro”, dijo el CCI en una declaración oficial.

En una declaración, el fiscal dijo que solo “cuerpos relevantes de las Naciones Unidas” o el grupo de estados que componen la corte pueden determinar si Palestina puede entrar al Estatuto de Roma.

“La oficina ha destacado que solo cuerpos relevantes de las Naciones Unidas o la Asamblea de Partes de Estados pueden tomar la determinación legal sobre si Palestina califica como un estado para los propósitos de acceder al Estatuto de Roma y por ende permitir el ejercicio de la jurisdicción de la corte"

No hay comentarios:

Publicar un comentario