5 de abril de 2012

CHILE : SE CONSTRUIRA LA CENTRAL HIDROELECTRICA HIDROAYSEN

4/4/2012


CHILE : SE CONSTRUIRÁ LA CENTRAL HIDROELECTRICA HIDROAYSEN


Esta obra y el accionar de ambientalistas serían las principales causas de los desmanes ocurridos en los últimos tiempos en Aysén

Corte Suprema de Chile autoriza iniciar la construcción de HidroAysén



por Erika Mamani H.


La Corte Suprema rechazó los nueve recursos de protección que pretendían paralizar el proyecto HidroAysén.

En fallo dividido, los jueces de la tercera sala confirmaron que la Corporación Regional del Medio Ambiente de Aysén no ha actuado de manera arbitraria al calificar “favorablemente” la construcción de esta central.

El Ministro Jaime Rodríguez Espoz, vocero del máximo tribunal del país, detalló que “distintos organismos presentaron recursos de protección que fueron rechazados por la Corte de Puerto Montt, fundado en que no hay perturbación ni amenaza a las garantías constitucionales que se habían alegado y hoy día por resolución de hoy, la Corte Suprema también confirmó el rechazo”.

Por su parte, el juez Crisosto, en su voto de disidente señaló que “algunas partes del proyecto vulneran las garantías del derecho a la vida e integridad física, así como a la igualdad ante la ley y a vivir en un medio ambiente libre de contaminación”.

Pese a ello la Corte Suprema no estuvo de acuerdo con este argumento, ni con los de los recurrentes y decretó la legalidad del proceso.


(Fuente sttv.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario