2 de abril de 2012

CHILE : COMUNIDAD JUDÍA CHILENA PIDE LA DESTITUCION DE UN SENADOR ANTISEMITA

 CHILE :


PIDEN LA DESTITUCION DEL SENADOR ANTISEMITA TUMA DE "LA CONCERTACION"




Al parecer éste grupo de partidos (LA CONCERTACIÓN), que gobernó Chile  durante 20 años, ha girado de su posición original centrista, a una racista y antisemita, similar a algunos Partidos de Extrema Derecha de Europa.

Comunidad judía pide destituir al senador Eugenio Tuma

La organización señala que son constantes las declaraciones del parlamentario en contra de sus miembros y
por eso llevará una carta al presidente del Senado, Camilo Escalona.

Lunes 2 de abril de 2012

La Comunidad Judía de Chile (CJCh) señaló a través de un comunicado que asistirá este martes a las 11:30 horas a las dependencias del Congreso en Santiago para entregar una carta al presidente del Senado, Camilo Escalona, en la que se solicita “la destitución” del senador Eugenio Tuma por sus constantes y sistemáticos dichos antijudíos.

“Estamos en un momento muy  triste para Chile.  Mientras aún se tramita el proyecto de Ley Antidiscriminación y el proyecto de ley que sanciona la incitación al odio, la intolerancia y la discriminación cobraron la vida del joven Daniel Zamudio. La dolorosa muerte debió ser motivo de reflexión para todos los chilenos. Sin embargo, en una actitud incomprensible un senador de la República, el Sr. Eugenio Tuma Zedan, declaró a un medio de comunicación que Chile no tendría Ley Antidiscriminación porque los judíos quieren una ley especial” asegura la misiva firmada por Shai Agosín, presidente de la colectividad.

La carta agrega que “como es de conocimiento público, la Comunidad Judía de Chile ha impulsado dicho proyecto desde sus más remotos orígenes para evitar la discriminación respecto de todas las personas, cualquiera que sea su origen, etnia, religión sexo, orientación sexual, nacionalidad, genero, etc sin distinción alguna”.

“Las palabras del Sr. Tuma y los constantes ataques, agravian y discriminan a la comunidad judía y un eventual silencio por parte del Senado implicaría hacer suyas las expresiones de senador. Ellas denotan un sesgo discriminador en momentos en que todos los chilenos debemos sumarnos a la causa de la no discriminación”, añade.

La entidad recuerda que “no es primera vez que aprovechando su posición pública y fuero parlamentario, el senador Tuma lanza sus agravios a la comunidad judía”.

Por lo anterior se pide que las declaraciones de Tuma “sean revisadas y estudiadas por la Comisión de Ética y Transparencia del Senado, y se apliquen las sanciones correspondientes”.

(Fuente : Diario La Nación de Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario