26 de abril de 2012

CHILE : BAJARAN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES Y AUMENTARAN LOS SUBSIDIOS A LOS ESTUDIANTES



¡  BUENAS NOTICIAS PARA LOS CHILENOS !




MEDIANTE UNA REFORMA IMPOSITIVA BAJARÁN LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES Y SE INCREMENTARÁN LOS SUBSIDIOS A LOS ESTUDIANTES ...


EL PARTIDO OPOSITOR, "LA CONCERTACIÓN", NO EMITIÓ OPINIÓN AL RESPECTO DADO QUE SUS PRINCIPALES "IDEÓLOGOS" SE ENCUENTRAN EN PALESTINA, ESTUDIANDO EL MALTRATO DE LOS JUDÍOS A LOS MUSULMANES.


EL JEFE DE LA DELEGACIÓN DE SENADORES CHILENOS EN PALESTINA, SR. TUMA, (CONCERTACIÓN),  ES UN "ANTISEMITA" DECLARADO.

Veamos el artículo del diario La Nación de Chile acerca del tema :



Reforma tributaria ingresará por partes y con urgencia en tema combustibles


Los timoneles de la Alianza adelantaron que la propuesta del Ejecutivo será enviada en dos partes al Congreso, teniendo suma urgencia el proyecto que busca paliar los precios del combustible. 


“En la UDI nos sentimos contentos, este es un gran día para Chile”, expresó el timonel del gremialismo.


Jueves 26 de abril de 2012| por José Morgado 


Luego de reunirse por cerca de 2 horas con el Presidente Piñera, los presidentes de la UDI y RN -acompañados por sus jefes de bancada y miembros de las comisiones de Hacienda y Educación- adelantaron que la reforma tributaria ingresará al Congreso el próximo lunes en dos partes: un proyecto sobre el tema combustibles y otro del cambio impositivo global.

Según explicó el vicepresidente de RN, Baldo Prokurica, “ha quedado hoy día clara la forma en que se va a tramitar, este no va a ser solamente un proyecto de ley, sino que hay una gran reforma y otros proyectos que se van a acumular, que van a tener distintas velocidades".

Respecto de las bencinas, el timonel subrogante de Renovación aclaró que dicho proyecto contará con suma urgencia, pues “queremos que se presenten a la brevedad y que se puedan tramitar a la brevedad por lo que esto significa para la clase media y para los taxistas, colectiveros y gente del transporte público”.

La UDI contenta

En tanto, el presidente gremialista, Patricio Melero, se mostró “contento” con esta modalidad de segmentar la reforma, ya que “la más urgente es aquella que va a permitir disminuir los precios de las bencinas (combustibles-nafta), que afligen el bolsillo de tantos chilenos”.

“En la UDI nos sentimos contentos, este es un gran día para Chile, es un gran día para la clase media y es también un gran día para la UDI, porque sentimos que se acogieron y se escucharon los planteamientos de poner en el eje sustancial de la reforma la rebaja en el precio de los combustibles”, sentenció el diputado.

La Concertación "a la micro"

Asimismo, los parlamentarios de la Alianza que participaron del encuentro hicieron un llamado a la Concertación a que se "suba a la micro" de la reforma tributaria y se comprometa a apoyarla en el Parlamento.

"Los llamamos a que se suban a la micro (al bus) y de verdad hagan un aporte, que es el aporte que todo Chile espera de ellos", expresó el jefe del comité de senadores de la UDI, Gonzalo Uriarte, aclarando que  a "aquí hay una política de Estado que nadie puede dejar de lado".

En la misma línea, el jefe de bancada de RN, Alberto Cardemil, señaló que "no advertimos como nadie sensato o prudente vaya a dejar de apoyar una reforma como la que se va a anunciar hoy día, que redistribuye la carga impositiva, que paguen más los que tienen más, que paguen menos las personas y las pymes".

Cadena nacional

A las 8:50 horas de este jueves se espera que el Mandatario -a través de cadena nacional- haga el anuncio del detalle del plan del Gobierno.

Mañana, en tanto, está programada una exposición en La Moneda de los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y Educación, Harald Beyer, quienes explicarán los alcances de la reforma en sus carteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario