26 de abril de 2012

ATE CORTARÁ LA AUTOPISTA BUENOS AIRES - LA PLATA


Anuncian corte de Autopista por protesta sindical

En el marco de una jornada de protesta que llevará adelante hoy la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), el gremio anticipó que cortará la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires




La medida será acompañada por otros sectores nucleados en la CTA y apunta a reclamar la reapertura de la paritaria para discutir salarios y recategorizaciones.

También se pedirá la eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares, el pase a planta permanente de trabajadores, la derogación de la disposición interministerial que posibilita los descuentos por días de paro y el nombramiento de personal en áreas críticas, entre otras reivindicaciones.

El titular de ATE Oscar De Isasi, afirmó que "los trabajadores no podemos terminar pagando una crisis que no generamos", y agregó que "los reclamos no sólo serán los de los trabajadores del Estado, sino también de todos sindicatos y organizaciones sociales que están dentro de nuestra CTA".

De Isasi evaluó que "se deben mejorar las condiciones de vida de los compañeros que fueron castigados por el modelo neoliberal de los 90 y que, aún hoy, siguen estando en condiciones de pobreza impensadas".

RECLAMO DIVIDIDO


Vale señalar que el reclamo por una eliminación de los topes en el pago de las asignaciones familiares ya fue motivo de una movilización a principios de esta semana, generándose un desdoblamiento de la protesta por esta cuestión que desnuda una "interna" sindical.

Ocurre que una marcha realizada el martes a la Gobernación para insistir en ese reclamo fue organizada por gremios estatales que responden a la conducción provincial de la CTA, encabezada por el titular del sindicato de los docentes Suteba, Roberto Baradel, y enrolada a nivel nacional con el sector pro-kirchnerista de esa central que lidera Hugo Yasky. En cambio la movilización de hoy será protagonizada por ATE Provincia, que responde a la CTA que lidera Pablo
Micheli y que mantiene una postura crítica del gobierno nacional.

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario