28 de abril de 2012

ARGENTINA : VUELVEN LOS CORTES DEL PUENTE DE GUALEGUAYCHÚ POR LA EX BOTNIA



Se espera que sea masiva la marcha en Gualeguaychú contra Botnia




Por Sergio Giachino


A horas de la realización del 8vo abrazo al río Uruguay, la asambleísta de Gualeguaychú, Ana Angelini dialogo con diario Ipodagua.com y calificó que “Aunque la aspiración del gobierno argentino sea que el conflicto termine, el conflicto sigue, porque la contaminación diaria de Botnia es real”. Es por esto que los vecinos convocan a la movilización para mañana domingo, y se espera que, al igual que los años anteriores, sea multitudinaria.

Horas previas a que se realice el octavo abrazo al río Uruguay, que tendrá lugar este domingo 29 de abril en el puente General San Martín, bajo la consigna "UNIDOS POR NATURALEZA”, la asambleísta criticó la política ambiental del gobierno nacional “Pareciera ser que en la cartera ambiental del gobierno está cerrada.  Acá lo único que se ve es la participación ciudadana, fíjate que nosotros llevamos ya casi 10 años de reclamos, y Botnia sigue tirando sus contaminantes al rio”, sostuvo Ana Angelini en la entrevista con Ipodagua.com.

Angelini, quien además es representante legal de la organización ambiental insistió en que “El conflicto no terminó. Eso es una aspiración del gobierno argentino porque firmó su pacto con el gobierno uruguayo y dieron por concluido el conflicto. El conflicto sigue, la contaminación diaria de Botnia es real y la falta de información que tenemos al respecto es terrible”.

Consultada por Ipodagua.com sobre porque esperan que la gente vuelva a movilizarse mañana domingo sostuvo “personalmente me incentiva la defesa del agua dulce que se está agotando, y es un don de dios que recibimos y hay que cuidarlo para nuestros hijos.

Es nuestra responsabilidad brindar un mundo que se pueda vivir, un ambiente sano como dice precisamente nuestra constitución”. Hace días los asambleístas dieron a conocer una serie de fotografías del estado actual del río Uruguay, sobre esto la asambleísta opinó: “La floración algal que hay y las arenas del ñandubaysal (El balneario más importante de la ciudad, que se encuentra ubicado frente a la pastera) tapadas de verdín es tremendo. Nunca el rio Uruguay tuvo una situación tan grave”, y es por esto que “como todos los años tenemos que seguir marchando, porque aunque parezca que no, es el granito de arena que tenemos para construir un mundo mejor” señaló.


APOYO DE LA ASAMBLEA DE TINOGASTA


A través de diario Ipodagua.com, la asamblea de Tinogasta envió las siguientes palabras para la asamblea de Gualeguaychú y que serán leídas el domingo durante el 8vo abrazo al río Uruguay (enviar adhesiones a Ipodagua@ipodagua.com.ar) :

Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la libertad han exterminado al fin a sus tiranos.
 Simón Bolívar
 En esta nueva página de lucha histórica del heroico pueblo de Gualeguaychú, desde la Asamblea de Tinogasta nos unimos a este grito de libertad para exterminar a los que nos oprimen y atentan contra nuestros derechos, nuestra soberanía, la vida y la dignidad. Queremos que sepan que desde nuestras bellas montañas luchamos como ustedes con todas las fuerzas, día a día, cada minuto, poniéndole el cuerpo a las inclemencias climáticas a las balas, a las presiones, a las persecuciones, a las injusticias de un gobierno que pisoteando la democracia que tanto dolor a costado conseguir proclama la defensa de los derechos humanos y con la soberbia propia de los tiranos avasalla los pueblos que luchan por su vida y su libertad. Con el convencimiento del prócer americano los instamos a seguir, sin descanso hasta la victoria…FUERZAS GUALEGUAYCHU!!!! LUCHEN HERMANOS!!!

Un fuerte abrazo cordillerano, con el sabor, el color y el calor de nuestra tierra amada TINOGASTA
 ASAMBLEA TINOGASTA 28 DE ABRIL 2.012

(Extraído de ipodagua.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario