3 de abril de 2012

ARGENTINA: SE INSTALARÁ UNA BASE MILITAR NORTEAMERICANA EN EL CHACO

Ejército de EE.UU.

Chaco argentino: Comando Sur instala base militar de ‘Ayuda Humanitaria’



Se instalará una Base militar de EEUU en Argentina


Increíble doble discurso kirchnerista 
 

El primer centro de operaciones del Comando Sur del Ejército de Estados Unidos, será instalado en semanas más en las cercanías del aeropuerto de Resistencia, capital de la provincia del Chaco, confirmó el comandante estadounidense Edwin Passmore.

El gobernador  Jorge Capitanich confirmó la novedad.

El Comando Sur de los Estados Unidos y la embajada de ese país en Buenos Aires, impulsan el “Programa de Fortalecimiento del Sistema Provincial de Emergencias”, que permitirá establecer tropas para “ayuda humanitaria”, además de planes de “concientización humanitaria” e instrucción a los pobladores locales.
“Centro de Emergencias”

El primer “Centro de Emergencias”, es “uno de los proyectos más importantes que el gobierno norteamericano tiene con Argentina”, según dijo el ministro consejero de la embajada Jefferson Brown. El diplomático agregó que insumió un costo de 3 millones de dólares que fueron donados por la embajada de Estados Unidos.

El comandante Edward Passmore, jefe del Comando Sur, dijo que el sistema “está pensado para emergencias naturales” y que se trata solo “de una herramienta” en contextos de crisis.

El gobernador del Chaco, que había recibido en diciembre a una delegación de legisladores norteamericanos, dijo que se debe “reposicionar a Estados Unidos después de la crisis actual” y apuntó a la “unión americana” para “convertir al continente en una potencia mundial”.

“Desde América del Sur vemos con tristeza que Estados Unidos no nos considere un aliado”, dijo el gobernador.

(Fuente: lr21.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario