25 de abril de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - TRIBUNALES CUMPLEN 29 DIAS SIN FUNCIONAR


PROVINCIA DE BUENOS AIRES – 29 DIAS SIN TRIBUNALES

ES POR EL PARO DE LOS EMPLEADOS JUDICIALES

AHORA PARECE QUE HABRÁ UNA MEDIACIÓN ...




El Ministerio de Trabajo convocó para mañana a la AJB a una “mesa de diálogo” que se realizará en la sede de la cartera para intentar destrabar el conflicto con los trabajadores judiciales, que ya cumple 29 días.

Así lo confirmó el titular del área, Oscar Cuartango, quien aseguró que la reunión “también se realizará en consonancia con gestiones realizadas por el Defensor del Pueblo de la Provincia al cual entrevistaron los representantesde la AJB para que mediara”.

En cuanto al reclamo salarial del sector, Cuartango aclaró: “el tema salarial está cerrado con el decreto que dictó el Gobernador, pero hay otros temas que pueden ser materia de negociación”.

También recordó que su cartera tiene “incumbencia” en conflictos laborales “como autoridad de aplicación” y que también cuenta con “la herramienta de la conciliación obligatoria que no implica ni arbitraje ni sentencia,simplemente congela la situación por 15 días en los cuales las partes están obligadas a negociar”.

Cuartango reveló que invitaron a laCorte para que envíe a “algún representante” a la audiencia prevista para mañana, como así también al defensor Carlos Bonicatto” para, en conjunto, tratar de “arribar a una solución”.

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario