29 de abril de 2012

ARGENTINA : PETROLEROS LUCHAN CONTRA LOS DESPIDOS Y VACIAMIENTO DE LA NUEVA YPF KIRCHNERISTA

29/04/2012






LA "CAJA" DE YPF SERÍA UTILIZADA PARA PAGAR LA DEUDA EXTERNA




SE HABLA DE MILES DE DESPIDOS DE TRABAJADORES DE YPF Y LA INCORPORACIÓN EN SU REEMPLAZO DE PERSONAS PERTENECIENTES A LA CÁMPORA



YPF: paro de petroleros de Santa Cruz podría empañar expropiación




Una masiva asamblea amenazó con medidas de fuerza sino cesa la intervención y se restituye la comisión directiva en el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de la Provincia de Santa Cruz


AGENCIAS - Santa Cruz


Una multitudinaria asamblea de trabajadores petroleros amenazó con un paro de actividades tras determinar la restitución de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, cuyo gremio fue intervenido, lo que provocó el repudio del gobernador provincial Daniel Peralta.

 Según aseveró Peralta, un eventual cese de actividades provocaría “un enorme e irrecuperable daño económico social y productivo, más en esta instancia histórica que hoy vivimos con fe y alegría basada en la recuperación inminente de nuestra YPF”.

 “Les pido que no empañen este miércoles, cuando el Congreso va a votar la recuperación soberana de nuestro petróleo, con actitudes mezquinas que en el corto plazo van a volver a dañar a Santa Cruz y el país”, indicó el mandatario y añadió que “hoy el paro no es contra la federación (Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible) ni contra Repsol, es contra la YPF nacional, el Gobierno provincial y el Gobierno Nacional”.

 Trabajadores petroleros determinaron anoche la restitución de la Comisión Directiva del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, cuyo gremio fue intervenido, por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustible hace un año tras un extenso conflicto gremial que paralizó la actividad hidrocarburífera en el norte provincial.

La medida -que podría incluir un paro de actividades- la dispuso una asamblea extraordinaria de trabajadores autoconvocados en Pico Truncado, quienes por unanimidad determinaron restituir a la comisión directiva que encabezaba Héctor Segovia.

 El delegado petrolero Patricio Asenjo sostuvo que del encuentro participaron unos “3 mil trabajadores pese a las trabas que pusieron las empresas en zona norte y también en Río Gallegos”.

 Segovia fue uno de los oradores de la asamblea quien pidió el cese de la intervención, que fue dispuesta por la justicia de Santa Cruz mediante una medida que presentó el gobierno de Peralta el 22 de abril de 2011.

 Hace un año el Sindicato Petrolero está dirigido por Carlos Flaquier, el principal interventor designado por la Federación Argentina Sindical del Petróleo.

El dirigente Segovia añadió que pedirá la reincorporación de los trabajadores despedidos desde que está la intervención y se organizará el proceso electoral del sindicato, cuyo mandato vencería en Agosto.

Por su parte, Asenjo afirmó que se realizaron todas las actuaciones correspondientes mediante escribano, para que se constate “la cantidad de asistentes como la resolución que finalmente se adoptó” y esperarán hasta el miércoles 2 de mayo para notificar al Ministerio de Trabajo de la Nación y ‘actúe en consecuencia”.

 La asamblea pidió el apoyo al gobernador Peralta para que se restituya a la comisión.

En ese marco, fuentes sindicales señalaron que “todos estuvimos de acuerdo en manifestar nuestro apoyo incondicional al proyecto que está encarando la presidenta (Cristina Fernández) respecto de Repsol y también las acciones que está siguiendo Peralta, ya que todo es para mejorar las condiciones actuales”.

 Asenjo aseguró que “le pediremos a Peralta que se rectifique y nos ayude con todo esto, de lo contrario los muchachos ya dejaron clara sus intenciones de ir con medidas de fuerza, están dispuestos a todo”.

(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario