25 de abril de 2012

ARGENTINA : LA MADRE DEL SECRETARIO DE SALUD DE OLAVARRIA PRACTICA ABORTOS CLANDESTINOS

LA MADRE DEL SECRETARIO DE SALUD DEL GOBIERNO KIRCHNERISTA DE OLAVARRIA PRACTICA ABORTOS CLANDESTINOS ...

ADEMAS LOS HACE MAL Y PONE EN RIESGO LA VIDA DE LAS MADRES ...

Veamos el artículo aparecido ayer en online-911.com :


DETIENEN A LA MADRE DEL SECRETARIO DE SALUD DE OLAVARRÍA POR PRACTICAR ABORTOS


MÓNICA MOYANO, DE 53 AÑOS, FUE APRESADA ESTA MAÑANA EN SU DOMICILIO, DONDE FUNCIONARÍA UNA ESPECIE DE CLÍNICA AUNQUE NO CONTABA NI CON LA INFRAESTRUCTURA NI LA HABILITACIÓN.


Una mujer fue detenida esta mañana en Olavarría durante un allanamiento realizado en un consultorio donde se realizarían abortos clandestinos.

Se trata de Mónica Moyano, de 53 años, quien es la madre del Secretario de Salud Ramiro Borzi, según informa el diario El Popular de Olavarría.

A cargo del fiscal Martín Pizzolo, personal de la Comisaría 1ra y de la Subdelegación Departamental de Investigaciones local llevaron a cabo el procedimiento en el marco de una denuncia radicada a mediados del año pasado, presuntamente realizada por el padre de una joven que se habría practicado un aborto en ese lugar.

Como resultado de la investigación, que incluyó escuchas telefónicas y vigilancia en las inmediaciones del lugar para detectar el ingreso y salida de personas se produjo esta mañana el allanamiento en calle 25 de mayo al 2974, que terminó con la detención de Moyano, madre del Secretario de Salud del Gobierno Municipal local, Ramiro Borzi.

En el lugar la mujer realizaría prácticas abortivas y ahora los investigadores tratan de establecer desde cuando se llevaban a cabo las intervenciones en el domicilio, donde aún puede verse la placa del médico fallecido Norberto Borzi, esposo de Moyano.

Al respecto, el titular de la UFI N° 5, indicó que Moyano da también se encuentra imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina", además de la investigación iniciada por "abortos reiterados".

Pizzolo añadió que también otras mujeres estarían siendo investigadas por su presunta colaboración con la aprehendida.

Durante el allanamiento los uniformados secuestraron numerosos elementos, entre documentos y objetos médicos, razón por la cual el fiscal definió al procedimiento como "altamente positivo".

En ese contexto manifestó que "estamos determinado con el personal policial, y a raíz de una denuncia, que podrían practicarse maniobras abortivas en este lugar por una persona que no tenía el título médico habilitante.

En relación a ello se iniciaron las tareas investigativas que concluyeron con el allanamiento de hoy. Este lugar funcionaba como si fuera algo símil a una clínica, pero obviamente que no tiene ni la infraestructura ni está habilitada como tal cuestión", declaró.

Mientras se llevaba a cabo el procedimiento, arribó al lugar una joven que habría declarado que días atrás se sometió a un aborto en ese lugar, pero retornó porque registraba pérdidas y otros síntomas.

Luego de tomarle declaración, fue trasladada al Hospital Municipal, para corroborar su estado de salud.

(Fuente online-911.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario