30 de abril de 2012

ARGENTINA : IMPORTANTE CAÍDA DE LA CONFIANZA DEL CONSUMIDOR



PREOCUPACIÓN DE LOS ARGENTINOS POR EL DURO PLAN DE AJUSTE DEL KIRCHNERISMO


EL PLAN "SINTONÍA FINA", RATIFICADO POR CRISTINA KIRCHNER EN UN IMPORTANTE ACTO, CONSISTE EN VIOLENTOS AUMENTOS DE LAS TARIFAS DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y DE  LOS IMPUESTOS,  UNA DRÁSTICA DISMINUCIÓN DEL DINERO ENVIADO A LAS PROVINCIAS Y,  AHORA TAMBIÉN, LA DISMINUCIÓN DE SUELDOS Y JUBILACIONES DE MILITARES Y FUERZAS DE SEGURIDAD


EN ARGENTINA NO EXISTE LA DIVISIÓN DE PODERES YA QUE LA GRAN MAYORÍA DE LOS CONGRESISTAS Y JUECES OBEDECE LAS EXIGENCIAS DEL GOBIERNO

TAMPOCO EXISTEN EN ARGENTINA PROVINCIAS INDEPENDIENTES YA QUE LA FUNCIÓN DE LOS GOBERNADORES CONSISTE EN "MENDIGAR" DINERO AL GOBIERNO NACIONAL A CAMBIO DE UNA TOTAL SUMISIÓN





Encuesta: Se desplomó la confianza del consumidor 




 La confianza de los consumidores argentinos, que incluye a los riojanos, registró en Abril su peor caída en casi 10 años debido al pesimismo sobre el futuro de la economía local.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de la Universidad Torcuato di Tella retrocedió en el cuarto mes del año un 12,7 por ciento contra marzo y un 19,7 por ciento contra abril del 2011.

"La caída mensual del ICC en Abril es la más pronunciada desde Septiembre-2002", dijo Guido Sandleris, director del Centro de Investigaciones de Finanzas de la Universidad.

Tras expandirse a tasas chinas por varios años, la economía local se está desacelerando.

En Abril, la actividad económica avanzó un 5,2 por ciento interanual, su menor crecimiento en 25 meses debido al enfriamiento de la producción industrial, una alta inflación y un régimen de control de importaciones.

De acuerdo con el reporte, en el cordón urbano que rodea la ciudad de Buenos Aires la confianza de los consumidores cayó un 13,2 por ciento, un 14,3 por ciento en el interior del país y un 7,6 por ciento en la capital argentina.

Sandleris sostuvo que "el componente que captura la percepción de los encuestados acerca de la situación económica del país en el corto y mediano plazo presenta una variación negativa de 15,8 por ciento respecto del mes anterior, alcanzando su mínimo histórico".

El relevamiento llevado a cabo en el primer tercio del mes determinó que una menor predisposición de la población para la compra de bienes durables e inmuebles, con una caída de 15,1%.

El factor que captura la situación económica personal del encuestado experimenta una variación negativa intermensual de 8%.

Sandleris afirmó que "se produce una reducción en la confianza de los consumidores, independientemente del poder adquisitivo: retrocede 16% para los sectores con menores ingresos y 6,2% para aquellos más pudientes".

En los sectores de menor poder adquisitivo la caída mensual es explicada principalmente por disminuciones del subíndice que considera las Expectativas Macroeconómicas con el 18,1 por ciento.

En tanto que el componente que evalúa la predisposición de compra de Bienes e Inmuebles retrocedió 17,3 por ciento, mientras que para los consumidores de los sectores de mayores ingresos la variación negativa se entiende a partir de caídas de 11,1% en las expectativas macroeconómicas y 8,5% en bienes e inmuebles.

La predisposición de los encuestados para comprar bienes duraderos e inmuebles cayó un 15,1 por ciento, y la situación económica personal retrocedió un 8 por ciento.

La encuesta fue elaborada por la consultora Poliarquía entre el 1 y el 11 de abril sobre 1.203 casos en todo el país, donde se incluye a La Rioja.

(Fuente : noticiasargentinarss.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario