25 de abril de 2012

ARGENTINA : EL DOLAR PARALELO SIGUE FIRME

25/04/2012


ARGENTINA :


LA SALIDA LEGAL DE DÓLARES AL EXTERIOR SERÁ “INVESTIGADA” POR LOS “EXPERTOS ANTI-LAVADO DE DINERO” DEL KIRCHNERISMO.


LAS OPERACIONES LEGALES SE HACEN MEDIANTE LA COMPRA DE ACCIONES Y BONOS ARGENTINOS QUE COTIZAN EN EL EXTERIOR Y AL PRECIO PACTADO DEL DÓLAR LO LLAMAN “CONTADO CON LIQUI”.


VAN DESAPARECIENDO ENTONCES LAS OPERACIONES DE ESE TIPO.


AHORA LA MAYORÍA DE LAS COMPRAS DE DIVISAS PASAN POR EL MERCADO NEGRO DEL DÓLAR, MANEJADO POR FINANCISTAS KIRCHNERISTAS.


EN VENEZUELA, EL DÓLAR OFICIAL ESTÁ ALREDEDOR DE LOS 4 BOLÍVARES, Y EL PARALELO RONDA LOS 10 BOLÍVARES)


EN EL ACTUAL CONTEXTO, HUGO CHAVEZ ES MÁS CONFIABLE PARA LOS INVERSORES QUE CRISTINA KIRCHNER.


EVO MORALES ES CASI UN EJEMPLO A IMITAR ...



Veamos el artículo del diario “La Nación” de Buenos Aires acerca del tema :


La cotización del dólar vendedor en la plaza informal llegó a $ 5,13

La presión de los paralelos condiciona al dólar oficial


Por Javier Blanco




La cotización del dólar en el mercado informal de cambios escaló ayer hasta los $ arg 5,13, para marcar un nuevo máximo, pese a que el dólar arbitraje o cable se retrajo a un promedio de $ arg 5,48, tras coquetear con los $ arg 5,70 en los últimos días de la semana previa.

Los operadores explican que la dicotomía observada ayer en la tendencia de ambos precios obedece a que las operaciones con bonos y acciones se contrajeron tanto en los últimos días que son pocos los que se animan a arbitrar monedas por esa vía.

La brecha abierta entre ambas cotizaciones y la vigente en la plaza oficial empequeñece los esfuerzos que el Banco Central (BCRA) últimamente realiza por acelerar la tasa de devaluación del peso sin levantar el avispero.

Ayer lo hizo una vez más al comprar US$ 60 millones para impulsar al mayorista oficial hasta los $ 4,4110 (no casualmente el precio de cierre fue el que estableció con sus últimas compras) en una jornada en que la plaza entregó la primera señal de normalización tras la expropiación de YPF: se operaron US$ 470 millones, el doble de lo realizado anteayer.

"Tras la parálisis de los últimos días reapareció parte de la oferta exportadora y al Gobierno no le quedó otro que validar pedidos de importadores que tenía frenados. Compró menos que lo deseado pero lo suficiente para marcar precio", explicó un operador. Mientras, las acciones y los bonos locales vegetan.

$ arg 5,13


Fue la cotización del dólar vendedor en la plaza informal ayer, marcando un nuevo máximo porque crece la demanda y escasean oferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario