18 de abril de 2012

ARGENTINA : AFIP LE "INCAUTA" SU DINERO UNA CIUDADANA PERUANA

18/04/2012

ARGENTINA :


UNA CIUDADANA PERUANA IBA A VIAJAR AL EXTERIOR CON SUS 35.700 DÓLARES.

LA AGENCIA IMPOSITIVA ARGENTINA (AFIP) LE QUITÓ SU DINERO POR "VIOLAR EL CORRALITO"

HACE POCO TIEMPO EL FAMOSO ROGER WATERS FUE AUTORIZADO A RETIRAR LOS MILLONES DE DÓLARES QUE GANÓ EN SUS CONCIERTOS EN ARGENTINA MEDIANTE UN ARTILUGIO CONTABLE(AFIP CONTABILIZÓ LA SALIDA DEL DINERO CON FECHA ANTERIOR A LA VIGENCIA DEL "CORRALITO")

LOS EMPRESARIOS KIRCHNERISTAS ENVIAN MILLONES DE DÓLARES AL EXTERIOR "LEGALMENTE"

CONCLUSIÓN : EN ARGENTINA HAY NOBLES Y PLEBEYOS.

Veamos la información :


Se subía al avión con U$S 35.700 y la AFIP le decomisó el dinero



La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró 35.700 dólares estadounidenses que transportaba ocultos una mujer que en el Aeropuerto de Córdoba intentó abordar un vuelo con destino a Chile y conexiones posteriores.

La pasajera, de nacionalidad peruana y con residencia en la República Argentina desde hace ocho años, ocultaba las divisas entre sus ropas y en su cartera.

El personal de la Aduana detectó el dinero durante el control de rutina que se realiza a los pasajeros que abordan vuelos internacionales.

Cabe recordar que de acuerdo a la normativa vigente, cada viajero puede cruzar las fronteras hasta con 10.000 dólares o su equivalente en cualquier tipo de moneda, ya sea en efectivo o en otro medio de pago (incluidos cheques de viajero).

Los montos superiores deben gestionarse a través de transacciones bancarias y de ser encontrados –como en este caso– el personal aduanero debe proceder a su secuestro y dar intervención a la Justicia con el correspondiente inicio de actuación sumarial prevista y penada por el Código Aduanero (Ley Nº22.415 Art. 979).

(Fuente : contexto.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario